En este momento estás viendo Colegio comunitario: una guía para tomar las mejores decisiones para su educación

Colegio comunitario: una guía para tomar las mejores decisiones para su educación

Los colegios comunitarios aparecieron por primera vez en la década de 1970 durante el mayor impulso académico. Los estudiantes asistían a un colegio comunitario para explorar sus opciones en su campo de estudio o para dedicarse a un oficio. Para muchos colegios comunitarios, la idea era preparar a los estudiantes para aceptar trabajos en el mundo real. Educar a los estudiantes para manejar las tareas típicas de administrar un negocio, trabajar en un oficio o enseñar a los niños era el objetivo principal para un estudiante de un colegio comunitario.

Para muchos estudiantes, la universidad comunitaria ofreció oportunidades para aprender las actividades prácticas que necesitaban para tener éxito en la ocupación que eligieron. El concepto de colegio comunitario no entró en juego hasta la década de 1970, cuando el concepto de colegio secundario resultó poco atractivo para los estudiantes que iban a ir a la universidad.

La escuela Normal es la precursora de la escuela secundaria. Tuvo sus orígenes en la década de 1850 y se utilizó principalmente para que los maestros aprendieran los valores de la clase media y ayudaran a sus alumnos a desarrollarse como ciudadanos responsables. El concepto se desvaneció cuando aparecieron los junior colleges en 1901. Es interesante notar que el junior college se consideraba un puente entre la educación secundaria y la universidad.

Pros y contras de la universidad comunitaria

Los colegios comunitarios han progresado mucho a lo largo de los años. Se han vuelto más respetados que en el pasado y son un gran trampolín para ayudar a los estudiantes a encontrar su verdadero camino en la vida. Los colegios comunitarios ofrecen a los estudiantes la oportunidad de tomar clases de educación general por mucho menos dinero, lo que les permitirá explorar sus intereses más a fondo.

ventajas

El colegio comunitario brinda a los estudiantes una excelente oportunidad para explorar las carreras que eligieron o probar diferentes trayectorias profesionales en un ambiente más íntimo. El tamaño reducido de las clases permite que los estudiantes se sientan más cómodos para hacer preguntas o hablar en clase. Otra ventaja de asistir a un colegio comunitario es la flexibilidad en la programación de clases para estudiantes con trabajo. Las clases en los colegios comunitarios se ofrecen en diferentes momentos durante el día y la noche para que sea más conveniente para los estudiantes.

Contras

Debido a que los colegios comunitarios sirven a las comunidades locales, no pueden expandirse a otros estados ni brindar servicios que estén fuera de su ámbito de influencia. Los colegios comunitarios están en deuda con los gobiernos estatales y comunitarios para establecer regulaciones y requisitos. Las comunidades que están representadas por el colegio comunitario obtienen descuentos preferenciales y otros incentivos. Viajar a la escuela puede ser una molestia. No tienes la cercanía que tendrías viviendo en el campus. No tienes los clubes y sociedades que tienes con un colegio o universidad tradicional.

Ventajas de la universidad comunitaria

George K. Boggs en su artículo: “Democracy’s Colleges: The Evolution of Community College in America” cita que el colegio comunitario brinda una puerta abierta para que cualquiera explore sus opciones y ayuda a satisfacer las necesidades del lugar de trabajo. No sorprende que los colegios comunitarios ofrezcan una amplia gama de programas asequibles para estudiantes de todas las edades para explorar carreras. Sin embargo, es mucho más que eso cuando piensa en las clases de certificado, enriquecimiento artístico y enriquecimiento general que brindan los colegios comunitarios.

La clara ventaja de la educación en un colegio comunitario es la oportunidad que brinda a cualquier persona de adquirir un pasatiempo, explorar nuevos mundos de exploración y conocer gente interesante. En el mismo artículo, Boggs continúa diciendo que los colegios comunitarios brindan una población diversa pero inclusiva que pone en primer plano una variedad de diferentes culturas y estructuras sociales y económicas. Un estudiante de colegio comunitario está inmerso en la cultura local y tiene acceso a una cultura más amplia.

Los colegios comunitarios ofrecen a los estudiantes acceso a la tecnología y los ayudan a prepararse para ingresar a la fuerza laboral. Los empleadores aprecian tener empleados capacitados que estén listos para trabajar para ellos.

La composición de los estudiantes de colegios comunitarios

Más del 80% de estudiantes de colegios comunitarios están trabajando en trabajos de tiempo parcial o completo en este momento. Para muchos de ellos, la universidad comunitaria les brinda la oportunidad de mejorar su posición actual o explorar nuevas opciones. El otro 20% de los estudiantes de colegios comunitarios se inscriben para dedicarse a un pasatiempo o aprender un nuevo idioma. Para estos estudiantes, la flexibilidad y el tamaño reducido de las clases es lo que los impulsa a asistir a un colegio comunitario. Los colegios comunitarios dan la bienvenida a estudiantes de todas las edades, pero el típico estudiante de colegio comunitario tiene más de 25 años y está trabajando para mejorar sus habilidades laborales.

Jeffrey King en su artículo: 5-reasons-community-colleges-make-sense-right-now trae a casa el punto de que los estudiantes de secundaria deberían reconsiderar saltar directamente a una universidad de cuatro años después de la secundaria. Tiene sentido.

El factor costo es una consideración importante al seleccionar la universidad adecuada para usted. El colegio comunitario te da la oportunidad de explorar tus opciones antes de comprometerte con una carrera. La mayoría de los colegios comunitarios están fácilmente disponibles y cuestan menos que una universidad tradicional de cuatro años.

El colegio comunitario es mejor cuando desea obtener los conceptos básicos antes de ir a un colegio o universidad tradicional. La mayoría de los colegios comunitarios, debido a que tienen una amplia gama de materias, están orientados a ayudar a los estudiantes a explorar sus opciones. Sin embargo, los colegios comunitarios también brindan una buena vía para aquellos que solo necesitan refrescar sus habilidades o desean dedicarse a un oficio.

Los fundamentos de la transferencia a títulos de 4 años

Es importante tener en cuenta que los colegios comunitarios brindan capacitación para muchas ocupaciones. Debe hacer su investigación para encontrar los programas adecuados para su ocupación elegida. También debe comprender los requisitos básicos para seguir su carrera para encontrar el adecuado para usted.

Los colegios y universidades tradicionales tienen ciertos criterios que deben cumplirse para aceptar créditos universitarios de su colegio comunitario. Comprender cuántos créditos necesitará para cumplir con ese criterio y si su colegio o universidad elegida aceptará esos créditos es crucial. No desea invertir su tiempo y dinero para descubrir que la universidad no aceptará esos créditos.

Una vez que haya explorado sus opciones, puede aprovechar al máximo la universidad comunitaria. La Asociación Estadounidense de Colegios Comunitarios (AACC) brinda una descripción general de los colegios comunitarios y proporciona una gran cantidad de información. Para obtener más información, visite su sitio web: Buscador de colegios comunitarios de AACC.

Hay algunos criterios básicos para transferirse a universidades de 4 años. Todos los futuros estudiantes deben demostrar una aptitud para el aprendizaje. Todos los futuros estudiantes deben tener una idea general del programa que desean seguir para poder utilizar los créditos correctamente. Todos los futuros estudiantes deben investigar y planificar cómo financiarán su educación.

Financiando tu sueño

Este es probablemente el aspecto más importante de la preparación que deberá tomar. La universidad es cara. La mayoría de los estudiantes que asisten a los colegios comunitarios mencionan que los gastos fueron la razón principal por la que decidieron ir a los colegios comunitarios en lugar de los colegios y universidades tradicionales.

Los futuros estudiantes a veces tienen dificultades para pagar la universidad comunitaria. Un estudiante prudente explora sus opciones financieras antes de inscribirse o participar en un programa universitario. Esto es especialmente cierto cuando se está transfiriendo de un colegio comunitario a un colegio tradicional de 4 años. La ayuda financiera está disponible en forma de becas, subvenciones Pell y préstamos para estudiantes.

El mayor problema, según Kelsey Sheehy en su artículo, “5-costly-financial-aid-errors-community-college-students-make” es no completar la solicitud gratuita de ayuda federal para estudiantes (FAFSA) hasta el último minuto. Existe la idea errónea de que no se puede solicitar ayuda federal para la universidad comunitaria. Esto no es cierto. Solo cuando esta información se asimila y los hechos se ponen sobre la mesa, los futuros estudiantes toman medidas al respecto.

El segundo mayor problema que pueden enfrentar los estudiantes es un malentendido de todas las subvenciones y becas que pueden obtener. Los futuros estudiantes han dejado miles de dólares «sobre la mesa» debido a un malentendido de los criterios o una mala comunicación de las subvenciones y becas reales disponibles.

Algunos estudiantes se sobrecargan para cumplir criterios erróneos para ingresar a una universidad de 4 años. Entender qué cursos y programas necesitas tomar para transferirte a la universidad o colegio que elegiste te ahorrará dolores de cabeza y un tiempo precioso. Sobrecargarse con una gran cantidad de cursos no es la manera de calificar para recibir ayuda financiera.

Deja una respuesta