En este momento estás viendo Cómo elegir una universidad

Cómo elegir una universidad

¡Los estudiantes se beneficiarán al leer estos consejos para encontrar la mejor universidad para ellos!

No es fácil averiguar cuál de las miles de universidades en todo Estados Unidos es la mejor opción para ti. ¡La planificación universitaria puede ser abrumadora! Quieres que tu experiencia universitaria sea lo mejor posible. Los colegios comunitarios, los colegios públicos y las escuelas privadas pueden ofrecer un programa académico sólido.

Antes de visitar el campus, nuestra guía completa puede ayudar a los futuros estudiantes a identificar qué universidad es la adecuada para ellos. Ya sea que esté en su último año o simplemente esté listo para convertirse en estudiante universitario, siga leyendo para obtener consejos y detalles importantes a considerar.

Consejos rápidos para encontrar la mejor universidad

Cómo elegir una universidad
  • No postergue su búsqueda de la universidad perfecta como lo hacen muchos estudiantes de secundaria. Comience temprano para que esté listo para presentar la solicitud antes de que pasen las fechas límite.
  • Al mirar datos y cifras en clasificaciones de universidades o sitios web de universidades o al realizar una búsqueda de escuelas, preste atención a las tasas de retención, las tasas de graduación y las tasas de colocación laboral.
  • Intenta liberarte de nociones preconcebidas sobre la universidad. Ninguna universidad es perfecta para todos los estudiantes, porque cada estudiante tiene necesidades, deseos y preferencias individuales. Está bien si terminas eligiendo una escuela que no es de la Ivy League o si comienzas en un colegio comunitario, siempre y cuando hayas pensado en esa decisión.
  • Recuerde que la búsqueda de una universidad, como una entrevista de trabajo, se trata menos de ser aceptado en cualquier sitio que se trata de encontrar el ajuste adecuado para usted.

Cómo comenzar a elegir la universidad adecuada

Ya sea que elija Ivy League, Community College o una escuela estatal, ¡puede encontrar la escuela adecuada para usted!

A veces, la parte más difícil de encontrar la universidad perfecta para muchos estudiantes es comenzar, especialmente si no tienes una universidad en particular en mente. El complicado y largo proceso de emprender la búsqueda de una universidad puede parecer abrumador. ¡Quieres que tu experiencia universitaria sea lo mejor posible!

Comience por dividir el proceso en objetivos y pasos más pequeños. En lugar de tratar de tomar la decisión de una vez, trabaje hacia atrás desde el objetivo de tener una lista corta de universidades para postularse. Dividir el proceso de búsqueda de universidades en pasos pequeños y alcanzables, como investigar las escuelas que ofrecen su especialización o programar recorridos por los campus universitarios, puede hacerlo menos intimidante. Otros factores, ¿quieres una escuela grande o una escuela pequeña?

Ver también: ¿Qué es la admisión continua?

Los factores más importantes a considerar al elegir una universidad

Los factores más importantes a considerar al elegir una universidad

Hay muchos factores en los que pensar durante su búsqueda de universidad, que incluyen:

Acreditación: La acreditación significa que la escuela o programa cumple con los estándares establecidos por una organización externa. Idealmente, busque la acreditación regional en lugar de la acreditación nacional a nivel institucional. Si su campo de estudio requiere acreditación, como una licencia profesional, asegúrese de que el programa esté acreditado por las organizaciones adecuadas.

Oportunidades para la educación práctica: Los empleadores de hoy quieren saber que usted puede hacer el trabajo, y para eso necesita experiencia práctica. Considere el tipo de trabajo de curso de laboratorio y estudio, los programas cooperativos y las oportunidades de colocación de pasantías disponibles a través del programa de título universitario que está considerando. Otorgue puntos de bonificación a las escuelas en su lista que enfatizan la educación práctica.

Costo de asistencia y ayuda financiera: En su educación universitaria, como en cualquier inversión, usted quiere asegurarse de que el dinero que gasta sea rentable en el futuro. Puede que no tenga sentido endeudarse mucho para asistir a una escuela si una opción más asequible podría prepararlo igualmente bien para su futuro. Si tiene su corazón puesto en una institución costosa, explore los paquetes de ayuda financiera que pueden reducir drásticamente el costo de la asistencia. La mayoría de los estudiantes buscarán ayuda financiera, por lo que investigar esto más temprano que tarde es solo para su beneficio.

Reputación de la escuela: Dependiendo de su campo de estudio, la reputación de su escuela puede importar mucho o solo un poco. Tenga en cuenta que una escuela no tiene que ser de la Ivy League para tener una gran reputación. Consulte las tasas de graduación para echar un vistazo a la reputación de la escuela.

Selectividad: La selectividad de una escuela a veces va de la mano con su reputación, pero no siempre es así. Averigüe cuán selectiva es una escuela en su lista y considere cuán probable es que haga el corte. Si su aplicación tiene algunas debilidades, asegúrese de aplicar a algunas opciones de escuelas de segunda elección.

¿Qué significa que una universidad sea tu “mejor opción”?

Cómo elegir una universidad

Esta noción nebulosa de «mejor ajuste» no se puede cuantificar fácilmente de la misma manera que se puede cuantificar el costo de asistencia o las millas desde el hogar. También es muy individual. Lo que hace que una universidad sea «buena opción» o «mala opción» difiere de un estudiante a otro. Además, más de una universidad puede tener justo lo que buscas. ¡Quieres que tu experiencia universitaria sea memorable!

Si el entorno físico es importante para usted, es posible que su mejor opción sea una ciudad bulliciosa o una zona rural. Terminar con el «ajuste incorrecto» ambientalmente podría hacer que se sienta sobrecargado y claustrofóbico o, por el contrario, aburrido.

El ajuste correcto podría referirse a los valores de su escuela. Si es un cristiano devoto, es posible que se sienta más cómodo y realizado en una escuela cristiana que en una escuela sin afiliación religiosa, pero si es un ateo declarado, es probable que una escuela con valores fundamentales basados ​​en cualquier enseñanza religiosa se siente como el ajuste incorrecto.

Considere qué oportunidades, como cursos electivos y actividades extracurriculares, ofrecen las diferentes escuelas para su propio enriquecimiento personal. Los pequeños factores que pueden hacer que una escuela se sienta como la mejor opción pueden incluir oportunidades para jugar baloncesto intramuros, la existencia de un club de anime en el campus y clases en temas especializados como la retórica del fandom, la industria del helado o la política de Beyoncé.

¿Ofrece la universidad la especialización que desea preparar para una carrera exitosa? ¿Ha encontrado la mejor escuela con un ambiente de campus que lo hace sentir bienvenido y lo preparará para el logro académico?

Encontrar una escuela que se ajuste bien no es una prueba de aprobado o reprobado. Aunque un estudiante al que le encanta ser voluntario puede encontrar una escuela que enfatiza el aprendizaje mediante el servicio como una buena opción, eso no significa que este estudiante no sería feliz en ningún otro lugar.

En lugar de presionarte para identificar la escuela que es la «mejor» opción para ti, mira qué escuelas podrían ser «buenas» y por qué. Las visitas al campus pueden ayudar a muchos estudiantes a reducir su selección de universidades. Visitar el campus de la universidad puede ser un acuerdo decisivo para los futuros estudiantes.

Cuerpo de estudiantes

La demografía del alumnado puede influir en la planificación de la universidad. Muchas universidades tendrán información sobre su alumnado en su sitio web. Tu experiencia universitaria puede estar determinada por la diversidad en el campus. Consulte la información que ofrecen las universidades en su sitio web antes de su visita. O pregunte a los estudiantes actuales en un recorrido por el campus durante su visita.

colegios privados

colegios privados

A medida que miras diferentes universidades, tienes que decidir si quieres ir a una escuela pública o privada. Las universidades privadas tienden a ser más pequeñas que la mayoría de las universidades públicas. Debido a que las universidades públicas están financiadas a través del gobierno, por lo general ofrecen una gama más amplia de especializaciones, ofrecen matrículas más bajas y tienen más recursos. Según el título de licenciatura que desee, es posible que esto no afecte su decisión universitaria.

Las universidades pequeñas pueden ser más adecuadas para algunos estudiantes. ¡Así que tenlo en mente! Las clases pequeñas pueden ayudar a los estudiantes a concentrarse y desarrollar una relación más estrecha con el profesorado. Muchas escuelas ofrecen una variedad de becas para estudiantes. Un asesor académico puede orientarlo en la dirección correcta para obtener más información sobre esas oportunidades.

Cómo elegir la universidad adecuada en 9 pasos

Cómo encontrar la escuela adecuada

¿Listo para comenzar? Aquí hay nueve pasos para ayudarlo a comenzar el proceso de selección de la universidad:

Paso 1: Haz una lista

Hacer una lista de todo lo que esperas de una universidad te ayudará a acotar tu búsqueda. Escriba todos los factores que desea considerar al buscar la universidad adecuada. En esta fase de lluvia de ideas, incluya en su lista todos los criterios que puedan ser importantes para usted, desde si la escuela ofrece su especialización hasta si puede tener un automóvil en el campus como estudiante de primer año.

Paso 2: clasifica tus prioridades

Ahora es el momento de priorizar los factores en su lista. Piense en lo que realmente le importa y clasifique estos factores del más importante al menos importante. Los criterios que no son tan importantes se pueden dejar como opciones, pero es posible que aún no desee descartarlos por completo.

Los estudiantes universitarios querrán clasificar sus prioridades.

Paso 3: Concéntrese en una meta

Al seleccionar la universidad perfecta, muchos factores compiten por su atención: el costo, la vida en el campus, los aspectos académicos y más. No pierdas de vista la meta de ir a la universidad en primer lugar. ¿Qué quieres hacer con tu educación universitaria y qué título te llevará allí?

Si aún no ha elegido un título específico o un objetivo profesional, al menos piense en una dirección general. Es difícil reducir la búsqueda de universidades si no hay metas a seguir. Piense en sus fortalezas y sus intereses, y dedique algún tiempo a investigar posibles opciones de carrera en estas áreas para que tenga algún tipo de objetivo que guíe su búsqueda de universidades.

Paso 4: Universidades de investigación

Colegios de investigación

Busque clasificaciones escolares generales y de carreras específicas, y explore las escuelas que tienen mucho que ofrecer. Profundice en los títulos, áreas de concentración y filosofía educativa que ofrece cada universidad. Consulte las reseñas en línea, pero no limite su búsqueda a Internet. Hablar con miembros de la facultad y estudiantes actuales o anteriores lo ayudará a obtener una imagen más clara y completa de qué escuelas pueden ajustarse mejor a sus expectativas.

A medida que avanza en su investigación, consulte la lista que hizo y priorizó en los pasos uno y dos para evaluar qué escuelas incluyen los factores que son más importantes para usted. Al eliminar de su lista de escuelas potenciales cualquier universidad que no cumpla con estos criterios, puede comenzar a concentrarse en las escuelas que se ajustan mejor.

Paso 5: Echa un vistazo a las conexiones laborales

Ahora que ha comenzado a reducir la lista de posibles universidades, profundice en cómo cada una de las universidades de su lista lo ayudaría a alcanzar sus metas personales y profesionales. Los estudiantes universitarios a menudo no piensan en las conexiones laborales hasta que se están preparando para graduarse, pero esto puede ser un error.

Centrarse en los recursos profesionales ahora puede ponerlo en una mejor posición para beneficiarse de los servicios profesionales que ofrece cualquier escuela, incluidos los centros profesionales en el campus o en línea, las ferias de empleo y otras actividades de contratación que se ofrecen en una escuela.

Paso 6: Realice un recorrido por el campus

Haga un recorrido por el campus

Has investigado tanto como has podido desde la distancia. Es hora de recorrer el campus, echar un vistazo a los dormitorios, observar la vida del campus y sumergirse realmente en la experiencia de cómo sería la vida si eligiera cada escuela en su lista. La oficina de admisiones debe ofrecer una gran cantidad de información para los futuros estudiantes. Pregúntele a un asesor de admisiones sobre citas y recorridos programados por el campus. Lleve una lista de cualquier pregunta que pueda tener.

Paso 7: Compare los paquetes de ayuda financiera

Comparar paquetes de ayuda financiera

Calcular los costos universitarios es un misterio. No solo hay miles de dólares en tarifas más allá de la matrícula, sino que no todos los estudiantes pagan esos costos. Dependiendo de su paquete de ayuda financiera, el precio…

Deja una respuesta