En este momento estás viendo ¿Qué es una declaración de necesidad económica?

¿Qué es una declaración de necesidad económica?

Una Declaración de necesidad financiera es un documento que escriben los estudiantes para solicitar ayuda financiera, como subvenciones o becas. Dado que numerosos estudiantes se postulan para diferentes posibles financistas, su documento debe destacarse del resto.

No se puede exagerar el hecho de que la educación universitaria se ha vuelto costosa. Con fortunas menguantes, muchos estudiantes necesitan otra fuente de financiación además de su empleo, padres y tutores.

La declaración es un documento breve, generalmente de unos pocos párrafos. Está dirigido a universidades, agencias gubernamentales y organizaciones privadas. Aprenda a escribir una declaración efectiva que le garantice ayuda financiera.

Escriba una introducción breve y sólida

Trate esta carta como trataría una entrevista física. Comience con una fuerte primera impresión. A medida que se presenta, atraiga la atención de los lectores con un lenguaje sencillo. Explica las desventajas con las que te encuentras a diario.

Deje que los lectores sepan quién es usted y por qué está buscando apoyo financiero. Este es el lugar para mencionar sus deficiencias, como ser miembro de un grupo desfavorecido, refugiado, etnia, discapacidad física y enfermedad, entre otras.

Resalte cómo ha estado luchando con el pago de las tasas escolares. Hágales saber que ha agotado todas las demás vías para encontrar ayuda financiera. Si está trabajando para compensar sus cuotas escolares, mencione esto aquí.

Explique los desafíos claramente

Mientras compite con otros estudiantes necesitados, explique por qué es el mejor candidato para recibir ayuda. De acuerdo a Universidad de Amherst, el propósito principal de una Declaración de Necesidad Financiera es ganar la admiración de los lectores. En detalle, explique los desafíos que ha enfrentado.

La pérdida de uno de los padres o del sostén de la familia es una razón ideal para buscar necesidad financiera. Otra razón puede ser su pérdida de empleo (o la de su tutor). Discuta cualquier gasto imprevisto en su vida o en su familia. Específicamente, detalle cualquier déficit significativo en los ingresos de su familia.

Explique a qué se dedican sus padres o tutores. Si tus otros hermanos también están en la escuela, explícalo claramente. Hágale saber al financista el impacto directo de sus desafíos en su educación.

Sin embargo, no escriba falsedades, ya que cualquier mentira será descubierta más tarde y debidamente castigada. Vale la pena, ser honesto y mostrar a los panelistas que ha tratado de resolver sus desafíos.

Describa cómo se beneficiará del apoyo financiero. Si bien esto suena obvio, es prudente que la autoridad financiadora conozca el impacto de su ayuda. Para resaltar esto, considere enviar copias de su certificado de grado o transcripciones más tarde y un mensaje de agradecimiento.

Cualquier financiero se sentiría obligado a apoyar a un estudiante brillante. Por lo tanto, hágales saber que usted es un artista. Puede adjuntar copias de las transcripciones de términos como evidencia de sus reclamos. Si su desempeño es bajo, podría mencionar que la razón fue que no pagó las cuotas escolares.

Las siguientes son cosas importantes que debe hacer al escribir una Declaración de necesidad financiera.

  • Exprese entusiasmo genuino con su carta
  • Hacer una cuidadosa selección de palabras y frases.
  • Infórmele al panel que anticipa su respuesta pronto.
  • Evite cualquier información negativa que pueda retratarlo mal
  • Mencione los clubes y sociedades de los que es miembro
  • Mostrar respeto por el posible financiador
  • Resalte su capacidad pasada para gastar fondos razonablemente

Planifique con anticipación

¿Qué es exactamente una Declaración de Necesidad Financiera? Muchos estudiantes no logran obtener becas y subvenciones debido a la falta de tiempo. Para tener éxito, mantenga un calendario preciso de varios plazos para la solicitud de becas.

El momento adecuado aumenta las posibilidades de que el comité de becas lea su solicitud. Aprenda tantos detalles como sea posible sobre el posible financista. Más importante aún, lea y comprenda las disposiciones de su apoyo financiero.

Cuando conozca a la audiencia de su declaración de necesidad financiera, los abordará adecuadamente. Asegúrate de que tu carta cumpla con las exigencias u objetivos estipulados por el comité de becas.

Destaca tus fortalezas

De acuerdo con la Universidad de Camberra, los financistas confían en patrocinar a un estudiante dotado o activo. Por esta razón, describa toda su destreza en actividades extracurriculares después de explicar las fortalezas académicas. Un buen ejemplo es una actividad deportiva en la que representó a su escuela o universidad.

Además, mencione su participación previa en actividades comunitarias. Estas pueden incluir visitas a orfanatos infantiles, asistencia a personas mayores y otras acciones de responsabilidad social.

Evita sonar desesperado. Si bien debes usar un lenguaje cortés, no suenes como si estuvieras rogando. El uso de un lenguaje emocional puede jugar en su contra. Más importante aún, muestre optimismo y confianza en que superará sus deficiencias.

Recuerda que una beca o subvención es un privilegio, y no un derecho. Por lo tanto, use un tono cortés pero profesional. No se burle de otros solicitantes o de su audiencia. En su lugar, exprese respeto por los competidores y admiración por los mejores estudiantes de su universidad.

Permita que los lectores conozcan los beneficios específicos de la financiación esperada. Por ejemplo, diles que el apoyo económico te dará tranquilidad y que te concentrarás mejor en clase.

Además, hágales saber que pasará menos tiempo trabajando. Esto, a su vez, te mantiene enfocado en lo académico.

Adjuntar documentos de respaldo

Aumente la credibilidad de los reclamos en su Declaración de necesidad financiera. Adjunte su hoja de vida, transcripciones académicas, certificados de participación y cualquier otro documento que considere necesario.

Adjunte todos los documentos razonables para obligar al posible financista a apoyarlo.

Pídale a las personas que lo conocen bien que escriban cartas de recomendación. Estos pueden ser sus profesores, supervisores en el trabajo y líderes religiosos, entre otros. No se demore en esta solicitud. En cambio, comuníquese con ellos temprano para que tengan suficiente tiempo para describirlo mejor.

No abrumes a tu audiencia con demasiada información. Recuerde que tienen cientos o incluso miles de aplicaciones para leer y preseleccionar. Por lo tanto, sea lo más conciso y directo posible.

Antes de presentar la declaración, asegúrese de que sus documentos de respaldo estén actualizados. Esto significa que la aplicación necesita una preparación meticulosa. Lea tantos recursos como sea posible sobre lo que es una Declaración de Necesidad Financiera.

Encuentre inspiración en las declaraciones de necesidad financiera escritas por solicitantes exitosos en el pasado. El hecho de que su solicitud anterior haya sido rechazada no debe desanimarlo a escribir otra.

Conclusión

A lo largo de la carta, use un vocabulario simple pero amable. Una carta corta y educada tiene más impacto que una larga o repetitiva. Una conclusión real hace comprender al lector sus necesidades y su paciencia para recibir la ayuda deseada.

No tenga prisa por escribir y enviar, ya que es posible que no incluya detalles importantes. Corrija la carta por separado. Detectar y corregir todos los errores gramaticales. Deje que un amigo también lo corrija y considere su opinión.

Justo antes de enviarlo, use la siguiente lista de verificación:

  • Clara presentación de ti mismo
  • Retos a los que te enfrentas actualmente
  • Cómo ha tratado de resolver algunos de estos desafíos
  • Éxito académico pasado
  • Actividades extracurriculares pasadas
  • Talentos y dones únicos
  • Cómo la ayuda financiera te ayudará a lograr objetivos específicos
  • Conclusión cortés

Por último, presente la Declaración de necesidad financiera a tiempo. Envíe la carta a través de un canal adecuado, como correo electrónico, oficina de correos o entrega en mano. Después de eso, preste mucha atención a su correo electrónico, buzón de correo físico y teléfono para recibir comentarios.

Deja una respuesta