En este momento estás viendo Su guía completa para entender la Beca Pell

Su guía completa para entender la Beca Pell

Pagar la universidad puede ser intimidante. Con el aumento del costo de la matrícula universitaria, puede ser fácil suponer que ir a la universidad significa asumir grandes cantidades de deuda, y para muchos estudiantes, la universidad puede parecer solo un sueño.

Hay maneras de pagar la universidad. Sin embargo, eso no implica asumir cantidades masivas de préstamos estudiantiles. Las becas y subvenciones son dinero que no tienes que devolver una vez que te gradúas, y una de esas subvenciones, la Beca Pell, es una manera fácil de ayudar a financiar el costo de ir a la universidad.

¿Qué es la Beca Pell?

Él Beca Pell es una subvención del gobierno otorgada por el Departamento de Educación de los EE. UU. y está destinada a ayudar a compensar los crecientes costos de la educación postsecundaria. Es una beca basada en las necesidades que se utiliza para promover la asistencia a la universidad entre los estudiantes de bajos ingresos. El Departamento de Educación de EE. UU. determina los montos de los premios en función de varios factores diferentes, incluidos los ingresos, las contribuciones familiares y el estado de tiempo completo o parcial.

¿Por qué debo solicitar la Beca Pell?

Al planear pagar la universidad, es importante considerar las subvenciones y becas, ya que no es necesario devolverlas. La Beca Pell es otorgada por la Departamento de Educación de EE. UU. y es esencialmente «dinero gratis». La deuda promedio de préstamos estudiantiles aumentó el año pasado por una suma de $33,000. Cualquier ayuda financiera que pueda obtener que no sea un préstamo es menos que deberá cuando termine su título.

¿Quién puede recibir la Beca Pell?

Los estudiantes que demuestren una gran necesidad económica son elegibles para la Beca Pell. Debe estar trabajando en su licenciatura a menos que haya completado su licenciatura y esté buscando la certificación de maestro.

Su institución de pregrado también debe ser una institución participante. Puede encontrar esta información comunicándose con la oficina de ayuda financiera.

Los estudiantes también deben ser ciudadanos de los Estados Unidos o residentes permanentes con una tarjeta verde. Los estudiantes que están encarcelados o han sido condenados en el pasado por ciertos delitos sexuales o relacionados con las drogas no son elegibles.

¿Cuánto cuesta la Beca Pell?

Las becas Pell se basan en la necesidad financiera del estudiante. Esto incluye los ingresos del estudiante, cualquier contribución familiar esperada y los bienes del estudiante y de la familia del estudiante. Las subvenciones también se otorgan en función del costo de asistencia esperado para una institución en particular. Para el año escolar 2016-17, por ejemplo, el premio máximo fue de $5,815.

¿Cómo solicito una Beca Pell?

Aunque muchas becas requieren una solicitud particular, la Beca Pell se considera parte de su formulario de Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes. Puede completar la FAFSA de tres maneras.

  • 1. Puede iniciar sesión en fafsa.ed.gov y completar los requisitos.
  • 2. También puede descargar un PDF de la solicitud, imprimirlo y enviarlo por correo a la dirección indicada en el formulario.
  • 3. También puede obtener la solicitud impresa llamando al número gratuito del Departamento de Educación de EE. UU. y enviándola por correo a la dirección que figura en el formulario.

Sin embargo, se recomienda encarecidamente completar la solicitud en línea para obtener resultados rápidos y precisos.

¿Tengo que aplicar todos los años?

La Beca Pell no se ha renovado automáticamente. Cada año, cuando completa la FAFSA para el próximo año escolar, el gobierno vuelve a calcular su nueva beca Pell en función de sus respuestas.

También debe mantener un progreso académico satisfactorio definido por su institución. Además, si su estado financiero aumenta significativamente, es posible que no sea elegible para el premio.

Es fundamental mantener una buena reputación con cualquier ayuda financiera federal para estudiantes, ya que no mantener una reputación adecuada puede afectar su capacidad para recibir ayuda en el futuro.

¿Cuántas veces puedo renovar?

A partir de julio de 2012, existe un límite de 12 semestres, o aproximadamente seis años, en los que un estudiante puede recibir fondos de la Beca Pell. Recibirá un aviso si se está acercando a su límite.

¿Cómo recibo dinero? ¿Cómo puedo usar el dinero?

Cuando reciba su premio, la oficina de ayuda financiera de su escuela puede desembolsar los fondos a sus cuentas pendientes. Los fondos se pueden utilizar para pagar los costos de matrícula o las tarifas de registro, los costos de alojamiento y comida y las tarifas de laboratorio. Si hay fondos sobrantes, se le desembolsarán directamente a usted. La escuela también puede pagarle los fondos directamente o usar una combinación de ambos métodos.

Aunque el dinero de la subvención no tiene que ser reembolsado, es una buena idea usar el dinero restante para pagar otros gastos relacionados con la universidad, como transporte o suministros.

¿Puedo recibir fondos adicionales a la cantidad otorgada?

Bajo ciertas circunstancias, un estudiante es elegible para un premio mayor. Si su padre o madre era miembro de las fuerzas armadas de los EE. UU. y murió en servicio prestado en Irak o Afganistán después de los eventos del 11 de septiembre, puede ser elegible para recibir fondos adicionales. Debía tener menos de 24 años y estar inscrito en la universidad o escuela profesional al menos a tiempo parcial en el momento de la muerte de sus padres.

Si cumples estos requisitos, la aportación familiar esperada se calcula como si fuera cero. Los montos de los premios se ajustan si se inscribe menos de tiempo completo.

¿Qué pasa si recibo otra ayuda financiera?

El monto de la Beca Pell no se ve afectado por otras ayudas federales para las que usted califique. Si reúnes los requisitos para el premio, recibirás la cantidad íntegra a la que tienes derecho con tus ingresos y bienes, y la de tus aportes familiares. Todas las escuelas que participan en la beca Pell reciben suficiente dinero para pagar los montos de todos los estudiantes elegibles.

¿Puedo recibir becas Pell para títulos de posgrado?

Los estudiantes de posgrado no son elegibles para recibir fondos de la Beca Pell. Sin embargo, los estudiantes que buscan la certificación de maestros de posgrado son elegibles. El programa no debe conducir a un título de posgrado, debe ser tratado como un título universitario y debe consistir en cursos requeridos por el estado para la certificación o licencia para enseñar educación primaria o secundaria en ese estado en particular.

Artículos de interés relacionados:

10 mejores carreras para el futuro

Deja una respuesta