En este momento estás viendo Cómo prepararse para su entrevista en la escuela de posgrado

Cómo prepararse para su entrevista en la escuela de posgrado

Muchas personas encuentran hoy que tienen más opciones con una maestría. El salario promedio en los Estados Unidos con un título universitario es de $42,877. El salario promedio con una maestría es de $55,242. Esta diferencia definitivamente se suma con el tiempo. El título superior también le brinda una mejor oportunidad en su carrera, lo que podría conducir a un salario aún más alto. Si está buscando educación superior, siga estos consejos para entrevistas de posgrado para superar esas entrevistas que inducen ansiedad.

Investigar

Una de las mejores cosas que puede hacer para prepararse para una entrevista en la escuela de posgrado es investigar. Repase las notas antiguas para recordar lo básico. También querrá investigar temas populares en el campo hoy. Investiga el campo en general. ¿Hay demanda para esta profesión? ¿Cuál es el salario promedio? Por último, investigue la escuela que está considerando. Esta investigación le dará una ventaja competitiva. Parecerás interesado en el campo, las aspiraciones profesionales y la escuela.

También querrá investigar el proceso de la entrevista y las personas que lo entrevistarán. Con suerte, usted puede encontrar puntos en común con uno de los profesores. Conocer el proceso y las personas también lo ayudará a sentirse más preparado.

Reúna sus logros

Has hecho mucho en tu vida y no debes tener miedo de estar orgulloso de esos logros. Reúne todos los logros académicos y laborales que se te ocurran. También querrá considerar sus logros personales y familiares. Si te dedicas a la universidad solo con préstamos estudiantiles, ¡eso es un logro! Si pudo obtener su título mientras criaba a un hijo, ¡eso es un logro! Este es el momento de hablar de ti mismo y poner esos logros en el centro de atención.

Practica Preguntas Comunes

Muchas entrevistas hacen las mismas preguntas. Esté preparado para responder preguntas generales, preguntas sobre sus capacidades de liderazgo y momentos en los que demostró ser exitoso a pesar de la adversidad. También debe ser capaz de responder a las preguntas ¿Por qué esta carrera? ¿Por qué esta escuela? ¿Porqué ahora?

Algunas preguntas comunes de la entrevista de la escuela de posgrado incluyen:

  • ¿Cuáles son sus planes alternativos?
  • ¿Cuáles son tus aficiones?
  • ¿Cómo pagará la escuela de posgrado?
  • ¿Cuál será tu mayor desafío mientras estés en la escuela?
  • ¿Cómo te describirían los profesores anteriores?
  • ¿Cual es tu mayor debilidad?

Habla… y sé amable

Los estudiantes de posgrado son personas, y los profesores quieren llegar a conocer tu personalidad. No tenga miedo de hablar y hablar. Hágalo conversacional para que sea menos intimidante para usted. Un tono conversacional también tranquilizará a los profesores y les hará sentir que tienen la oportunidad de conocerte.

La entrevista no tiene que ser rígida y no tienes que esperar a que te hagan una pregunta antes de hablar. Comience la entrevista con un saludo entusiasta a los profesores, una sonrisa y un apretón de manos. Tomar desde allí.

Practica tus expresiones faciales y lenguaje corporal.

Antes de la entrevista, practica tus expresiones faciales. Debes lucir interesado y pensativo sin parecer raro. También querrás pararte derecho y lucir confiado sin parecer rígido. Practicar frente al espejo es una buena manera de manejar estas cosas.

Además, pregúntele a cualquier persona con la que haga una entrevista de práctica si notó algo que podría mejorar con respecto a sus expresiones faciales y su lenguaje corporal. Algunas personas tienen una risa nerviosa. Otras personas tienden a no mirar a las personas a los ojos. Conoce lo que podrías mejorar.

Verse mejor

Algunas personas van a una entrevista de la escuela de posgrado en ropa de calle. Quieres que los profesores sepan que te tomas esta entrevista en serio, así que usa algo profesional y modesto. Los caballeros deben mantener el estilo en su traje al mínimo. Las damas deben mantener la ropa conservadora, usar tacones con bombas de 3″ o menos y limitar el maquillaje.

Esto no significa que no puedas expresar tu estilo. Tampoco significa necesariamente que los tatuajes o las perforaciones deban cubrirse. Sin embargo, mantén las cosas con buen gusto. Para ayudarte a lucir lo mejor posible, también querrás dormir bien la noche anterior.

Maneja tus nervios

Las entrevistas son estresantes. Para evitar estar tan nervioso, existen algunos métodos que podrían ayudar. Muchas personas practican ejercicios de respiración. La respiración reflexiva puede ser muy útil. Otras personas pueden llevar una pelota antiestrés u otra herramienta para ayudar a aliviar la ansiedad. Llegar temprano al lugar y tomar un buen desayuno también son formas de ayudarlo a relajarse. Tampoco está de más escuchar música divertida de camino a la entrevista. La preparación para la entrevista en la escuela de posgrado también significa saber cómo mantener la calma durante la entrevista, así que encuentre qué métodos funcionan para usted.

Tiene preguntas

Antes de la entrevista, piense en un par de preguntas que podría hacer sobre el programa. Mantenga las preguntas personales (a diferencia de algo que pueda leer en línea) y hágales preguntas que lo ubiquen en una luz positiva.

terminar fuerte

La primera impresión es crucial, pero también lo es tu despedida. Siempre agradezca a los profesores por tomarse el tiempo para hablar con usted. Dígales una vez más que tiene la esperanza de verlos pronto en el salón de clases. Mantén una energía positiva durante la despedida, a pesar de cómo creas que fue la entrevista. Por último, dele a todos un firme apretón de manos y una sonrisa de despedida.

Deja una respuesta