En este momento estás viendo Cómo usar su colegio comunitario local para transferirse a una universidad más tradicional

Cómo usar su colegio comunitario local para transferirse a una universidad más tradicional

¿Es usted un estudiante de último año de secundaria que está sopesando sus opciones para la educación superior? ¿Ha mirado de manera realista su expediente académico y sabe que no tiene las calificaciones para ingresar a su escuela tradicional ideal? ¿Te sientes abrumado y estresado por tu futuro?

Si respondió «sí» a cualquiera de estas preguntas, entonces se encuentra en una situación muy común que enfrentan muchos estudiantes de último año de secundaria en todo el país. La buena noticia es que tienes un futuro brillante. Si no puede ingresar a un colegio o universidad tradicional en este momento, entonces puede ser el momento de considerar hacer el viaje desde colegio comunitario a la universidad como estudiante transferido. Una transferencia de colegio comunitario puede completar todos los requisitos previos para su especialización en un colegio comunitario (ahorrando dinero a largo plazo) y luego pasar a una universidad tradicional cuando sea el momento de buscar la carne y las papas de una especialización.

Si está listo para explorar sus opciones para la universidad, siga leyendo para aprender todo lo que los futuros estudiantes de colegios comunitarios necesitan saber para sopesar sus opciones de educación superior y prepararse para transferirse a una universidad o colegio tradicional en el futuro.

¿Cuál es el primer paso en el proceso?

Ahora que ha decidido que la universidad comunitaria puede ser una opción para usted durante al menos los dos primeros años de la escuela, es hora de comenzar a planificar su transferencia. Cuanto más planifique con anticipación, mejor preparado estará y menos tiempo y dinero gastará en el proceso de transferencia.

Investigue sobre las políticas de transferencia en la universidad tradicional que está considerando. Sepa de qué colegios comunitarios aceptarán créditos y cuánto crédito real obtendrá cuando se transfiera. Algunas universidades tradicionales solo le darán crédito parcial por algunas clases que tome en una universidad comunitaria. Sin embargo, en general, la mayoría de las clases de educación general, como inglés de primer año y clases de introducción a matemáticas y ciencias, se transferirán fácilmente.

No tome una clase que sabe que no se transferirá. Esto es algo que puede determinar con anticipación con solo un poco de investigación.

Además, busque la orientación de mentores y expertos que trabajen en este campo, como el consejero de orientación de su escuela secundaria o un oficial de admisiones en la universidad tradicional a la que le interesa asistir.

En su proceso de investigación, también querrá averiguar qué calificaciones son aceptables para la transferencia. Ahora, si planeas mejorar tus calificaciones para ingresar a una universidad tradicional, tendrás que trabajar duro para obtener la calificación más alta posible.

pero si tu lucha en una clase particular, entonces al menos sepa cuál es la calificación más baja que aceptará la universidad tradicional para la transferencia de crédito. También es aconsejable preguntar si la universidad tradicional que le interesa busca estudiantes con un GPA mínimo o un GPA promedio. Muchas universidades publicarán estadísticas de la clase aceptada más reciente, y esos puntos de datos serán una buena información para usted y establecerán las expectativas de lo que necesita lograr en sus clases de colegio comunitario.

¿Cuáles son los beneficios de asistir a un colegio comunitario y luego transferirse a una universidad tradicional?

Hay muchos beneficios de asistir a un colegio comunitario durante su primer año y luego transferirse a una universidad tradicional. Como se mencionó anteriormente, muchas de las clases que toma en sus primeros dos años son clases de educación general que se pueden completar en casi cualquier lugar donde haya un colegio comunitario acreditado. Estas clases están diseñadas para llevar a todos los estudiantes a un nivel básico similar y brindarles la misma base posible para profundizar y explorar un nicho de estudio, también conocido como especialización.

Las clases principales son lo que distingue a una universidad tradicional, y querrás transferirte en tu segundo año para asegurarte de que puedes seguir tu campo de estudio más específico en la universidad tradicional de tu elección. Lo que muchos estudiantes no saben es que cuando te transfieres a una universidad tradicional desde una universidad comunitaria, nadie más que tú sabrá que fuiste un estudiante transferido. Eso es porque su diploma llevará el nombre de la universidad tradicional de donde se graduó si completa sus estudios en la universidad tradicional.

Además de ayudarlo a completar las clases de educación general, una universidad comunitaria es mucho menos costosa que una universidad tradicional. Técnicamente, si transfiere 60 horas de crédito, generalmente equivalente a dos años de estudios universitarios, será un estudiante de tercer año cuando llegue a una universidad tradicional, y pagará por dos años solo al costo de su educación de la universidad tradicional. .

Al final, te graduarás de la universidad con menos deudas que si hubieras asistido a la universidad tradicional durante cuatro años, y no te habrás perdido tanto la calidad de las clases. Nuevamente, sin embargo, esto depende de si asiste a un buen colegio comunitario acreditado.

¿Cómo me preparo para seleccionar una especialización en una universidad tradicional si todavía estoy en un colegio comunitario?

Los dos primeros años de sus estudios de educación superior están llenos de clases de educación general, y eso está diseñado para brindarle una base y unir a los estudiantes sobre la misma base. Sin embargo, esos dos años de estudio también son un momento crítico para explorar temas y áreas académicas que le atraigan.

A menudo, los estudiantes no saben qué quieren hacer con sus vidas. O bien, pueden tener una idea, pero descubren que no quieren ser médicos y continúan en una pista de pre-medicina. Esa es la belleza de esos primeros dos años de universidad. Así que tome sus clases de educación general durante esos dos primeros años en un colegio comunitario, pero también tome algunas materias optativas que simplemente le atraigan y le interesen.

Toma una clase de neurociencia o de italiano. Toma una clase de escritura creativa o ciencia animal. Piensa fuera de la caja con tus estudios y abre tu mente a nuevas posibilidades. Es posible que descubras que la exploración en la universidad comunitaria te coloca en una nueva carrera profesional y te ayuda a buscar una especialización diferente cuando te transfieres a una universidad tradicional.

¿Cómo sopeso mi futura carrera y salario con la inversión que estoy haciendo en las clases universitarias?

Es aconsejable pensar en las implicaciones financieras de seguir una especialización sobre la otra. Pero también es importante pensar en lo que te energiza y despierta la creatividad, la pasión y la visión en ti. Al final, estos últimos resultados te harán más feliz en la vida y te ayudarán a seguir con tu carrera.

La clave para sopesar la inversión financiera en un campo de estudio en particular y si vale la pena para usted es considerar si puede recuperar el dinero para pagar su matrícula al aceptar un trabajo en particular.

Visita el Oficina de Trabajo y Estadística de EE. UU. para explorar su carrera ideal e investigar las perspectivas laborales para esa carrera en el próximo año y más allá. El sitio web proporciona predicciones salariales detalladas e indica qué campos profesionales tendrán más demanda en el futuro.

Esto nunca reemplaza la búsqueda de su verdadera pasión, pero le brinda algunos fundamentos prácticos y lógicos para sopesar lo que se siente bien para usted. No hay necesariamente una respuesta correcta. Se trata más de lo que decidas hacer contigo. Pero tomar una decisión informada no sucederá sin soñar en grande y enfrentar límites realistas.

¿Mi universidad tradicional ideal tiene una asociación con un colegio comunitario del área?

Siempre es bueno investigar un poco para averiguar si su universidad tradicional ideal tiene una relación con un colegio comunitario cercano. Esto hace que la transferencia de créditos sea extremadamente fácil porque ambas escuelas tienen estándares académicos similares y hay consistencia entre los cursos. Este es el caso de la Universidad Estatal de Ohio y el Colegio Comunitario Estatal de Columbus, por ejemplo. Puede obtener más información sobre el programa Preferred Pathway aquí.

Otro ejemplo proviene de la Universidad Estatal de Ferris en Michigan, que tiene asociaciones con varios colegios comunitarios estatales para que haya una fácil transferencia de créditos cuando el estudiante esté listo para transferirse a Ferris State y cumpla con los requisitos. En este ejemplo, los estudiantes también tienen la opción de no dejar nunca su colegio comunitario mientras obtienen un título de Universidad Estatal de Ferris.

Él Universidad de Florida Central tiene un acuerdo con varios colegios comunitarios de Florida que permite a los estudiantes que completan dos años de estudio en el colegio comunitario obtener un título de asociado. A partir de ahí, el estudiante puede elegir continuar para obtener una licenciatura en Florida Central.

Él Universidad de Luisiana Lafayetteque tiene acuerdos con colegios comunitarios locales, ve la oportunidad de hacer la transición de un colegio comunitario a una universidad en el sistema estatal como una vía para agregar estudiantes excelentes al sistema universitario del estado, y lo incentiva al brindar oportunidades de becas para estudiantes transferidos.​

Artículos relacionados:

¿Cuánto tiempo lleva obtener un título de asociado?

Deja una respuesta