En este momento estás viendo ¿Cuál es la diferencia entre un título BA y BS?

¿Cuál es la diferencia entre un título BA y BS?

El título que elijas puede tener un impacto en tu futuro. Su curso de estudio determinará no solo su futura carrera sino también su futuro potencial de ganancias. Al seleccionar un título, debe tener en cuenta no solo el tema, sino también el tipo de título que adquirirá. Cuando se trata de un título típico de cuatro años, esto significa aprender sobre la diferencia entre un BA y un BS.

¿Qué es un BA?

Un BA es un término de uso común para una Licenciatura en Artes. Esto es aplicable incluso a materias que no tienen nada que ver con las artes tal como las imaginas, desde títulos en Historia hasta Ciencias de la Computación.

¿Qué es un BS?

Un BS es una Licenciatura en Ciencias. Estas titulaciones suelen estar estrechamente relacionadas con las ciencias, y pueden estar adscritas a las titulaciones de Matemáticas, Profesiones Relacionadas con la Salud y las denominadas “Ciencias Duras”, así como a muchas titulaciones específicas de ingeniería.

¿Cuál es la diferencia entre un BA y BS?

Por lo general, la diferencia entre un BA y un BS se reducirá al tipo de trabajo de curso que realice. Hay muchas asignaturas (como Psicología e Ingeniería) que ofrecen ambos tipos de titulación. Un BS tiende a centrarse más en matemáticas y ciencias, mientras que un BA tiende a centrarse más en las humanidades. Por lo general, se espera que los estudiantes tomen una decisión sobre qué tipo de título seguirán relativamente temprano.

En su mayor parte, puede suponer que todos los caminos de BA tendrán más requisitos en artes liberales que la mayoría de los títulos de BS. Esto generalmente incluirá más cursos de idiomas, bellas artes y ciencias sociales. Los títulos de licenciatura, por otro lado, a menudo requerirán que los estudiantes sigan cursos de matemáticas de nivel superior y ciencias de nivel superior para terminar sus títulos.

En algunos casos, el tipo de título que obtienes será elegido por tu tipo de asignatura. Pocas escuelas ofrecen una licenciatura en química, por ejemplo, mientras que es casi imposible encontrar una licenciatura en inglés. La elección de la materia suele ser una parte definitoria del proceso de grado.

¿Cómo puedo saber qué título obtendré?

Por lo general, sabrá qué tipo de título recibirá en su especialización tan pronto como lo declare. Sin embargo, si asistes a una escuela que permite obtener una licenciatura y una licenciatura en una materia, las cosas pueden complicarse. Aquí es donde tu asesor universitario jugará un papel importante.

Dicho esto, puede averiguar algunas cosas mirando quién le dará el título. Si su programa es en una facultad de ciencias o en una facultad de profesiones relacionadas con la salud, existe una buena posibilidad de que el título que obtenga sea una licenciatura. Del mismo modo, un título de la Facultad de Artes Liberales o de la Facultad de Humanidades probablemente será una licenciatura. Si no está seguro de qué tipo de título recibirá, nunca está de más preguntar.

¿Cual deberia elegir?

La gran pregunta sobre la diferencia en un licenciatura y licenciatura generalmente tiene menos que ver con las letras en la página y más con el futuro de uno. Es difícil decidir entre los dos para algunos, especialmente porque esta no es una opción de la que habla la mayoría de la gente. Afortunadamente, hay algunos factores clave que puede considerar para tomar su decisión.

Su primera opción siempre debe ser considerar cuál es la norma en su campo. Si la mayoría de las personas en su campo tienen un BS, querrá ir tras el BS. Por lo general, hay una buena razón, generalmente, una que está relacionada con el trabajo del curso, y no quieres ir contra la corriente cuando te gradúes. Si no hay una norma a la que puedas adherirte, significa que la carrera, en general, es más valiosa que lo que aprendiste.

Si no hay una norma, mira los requisitos del programa de posgrado. Si desea avanzar a un título superior, debe ver si el título requiere una licenciatura o una licenciatura, así como también lo que posee la mayoría de los solicitantes. Esta es una buena manera de considerar sus perspectivas profesionales futuras, ya que la mayoría de los trabajos bien remunerados ahora requieren que tenga una licenciatura.

Finalmente, considere sus propias fortalezas. Si está más interesado en la investigación y la escritura, es muy probable que sea más adecuado para una licenciatura. Si está más interesado en las aplicaciones del mundo real y en desarrollar teorías innovadoras, una licenciatura podría ser más adecuada. En cualquier caso, sus propias fortalezas lo ayudarán a tener éxito.

¿Qué piensan los empleadores?

Más allá de preguntarse qué es lo mejor para su futuro, también debe considerar qué es lo mejor para su campo. Algunos empleadores tienen ideas muy específicas sobre su título. Otros no. Tendrás que investigar para saber qué es lo mejor.

La buena noticia es que la mayoría de los empleadores miran si tienes un título relevante, no si tienes una licenciatura o una licenciatura. Si está buscando en un campo apropiado, las probabilidades están en contra del tipo de título que importa. Fuera de algunos campos técnicos, una licenciatura hablará por sí misma.

Dicho esto, querrá ver la progresión de su carrera para averiguar qué podrían pensar sus empleadores. Si la mayoría de las personas en su campo optan por una Maestría en Ciencias, por ejemplo, querrá iniciarse pronto con una licenciatura. Mire siempre a los que tienen éxito en su campo como ejemplos.

¿Qué grado es mejor?

Al final del día, ni un licenciatura ni licenciatura tiene alguna ventaja inherente sobre el otro. Elegir entre los dos es cuestión de elegir entre dos caminos académicos divergentes, nada más. Si su escuela ofrece ambos caminos, es una buena idea ver a dónde conducirán en el futuro.

No se deje engañar por la idea de que el curso de estudio más difícil siempre es mejor. Un BA, por ejemplo, podría ser una mejor opción para aquellos que quieren trabajar fuera de los laboratorios de investigación que un BS. Del mismo modo, una licenciatura con menos requisitos podría seguir siendo el mejor camino hacia un doctorado. Los beneficios no vienen con las letras, sino con lo que elijas hacer con el título después.

Deja una respuesta