En este momento estás viendo ¿Cuál es la diferencia entre una Maestría en Artes y una Maestría en Ciencias?

¿Cuál es la diferencia entre una Maestría en Artes y una Maestría en Ciencias?

diferencia entre ma y ms grado

Al decidir si emprender estudios de posgrado o al seleccionar un programa en su campo de interés, es importante comprender qué título se otorgará en el programa que elija. El tipo de título indica el enfoque y la intención del programa, para lo que pretende prepararte.

¿Por qué deberías obtener una Maestría?

Primero, veamos las razones por las que consideraría estudiar un posgrado.

  • Razón n.º 1: desea obtener conocimientos y realizar investigaciones en su campo. Se necesita una maestría para obtener un doctorado.
  • Razón #2: Quiere obtener el conocimiento y las habilidades que lo calificarán para ejercer una profesión.
  • Razón #3: Tienes una profesión pero quieres ampliar tus conocimientos en este campo.
  • Razón #4: Aún no está seguro acerca de una carrera y desea ampliar su educación y mantener abiertas las opciones futuras.

Estos cuatro razones tienen relevancia no solo para la especialización de posgrado que buscará, sino también para el tipo de programa y el título particular que obtendrá que abrirá el camino hacia su meta.

¿Qué se puede esperar de un programa de maestría?

La educación de posgrado ofrece una mayor profundidad de formación y requiere más iniciativa por parte de los estudiantes para ser autodirigidos y minuciosos en el estudio. Además de la conferencia, habrá seminarios, que son clases que consisten en un pequeño grupo de estudiantes. A través de la interacción entre ellos y con el profesor, exploran diferentes temas a través de la discusión, la presentación de investigaciones, el intercambio de conocimientos adquiridos a través de la lectura y otras formas de exploración.

Muchos programas de posgrado ofrecen una opción de tesis o no tesis en sus programas de maestría. La opción de tesis está destinada, pero no restringida, a estudiantes que planean continuar con el doctorado. La tesis se realiza durante el último año y requiere investigación original. El estudiante defiende la tesis en un examen oral como parte del examen final comprensivo. La opción sin tesis brinda la oportunidad de tomar cursos electivos en lugar de la tesis y culmina con un examen completo escrito final.

¿Cuál es la diferencia entre el título de maestría y maestría?

La Maestría y la Maestría son los títulos académicos tradicionales que se otorgan para los estudios de posgrado de maestría. Estos títulos son peldaños para el doctorado.

La Maestría en Artes generalmente se otorga en campos como idiomas, literatura, historia, geografía, filosofía, ciencias sociales y bellas artes.

La Maestría en Ciencias es el título otorgado por las ciencias naturales, las matemáticas y los campos técnicos como la ingeniería, la agricultura y la informática. Los programas de EM implican trabajo de laboratorio, investigación científica, análisis y evaluación.

¿Qué es la maestría terminal?

Los títulos de maestría terminales no conducen a programas de doctorado. Estos suelen ser títulos de maestría profesional e implican la aplicación directa de conocimientos a un campo aplicado. Los ejemplos comunes son la maestría en administración de empresas (MBA), la maestría en educación (M.Ed.), la maestría en trabajo social (MSW) y la maestría en bellas artes (MFA).

Algunos otros títulos profesionales comunes son M.Arch. (Arquitectura), MHA (Administración de Salud), MILR (Relaciones Industriales y Laborales), MIA (Asuntos Internacionales), MLS (Bibliotecología), MPA (Administración Pública), MPH (Salud Pública), MSN (Enfermería), Th.M . (Teología) y MUP (Planificación Urbana).

Algunos maestros de psicología ofrecen maestros terminales. Prepara a los estudiantes de psicología para un trabajo en su área de especialidad. Una maestría en psicología se enfoca en artes liberales, mientras que una maestría se enfoca en investigación. Aunque a menudo las clases son de naturaleza similar.

¿Qué es una Maestría en Ciencias Profesionales?

El título de PSM es un desarrollo más reciente que se desarrolló en conjunto con la industria para satisfacer la necesidad de gestión de las empresas de base tecnológica, las agencias gubernamentales y las organizaciones sin fines de lucro. Un estudio académico de dos años en ciencias o matemáticas se combina con cursos en administración, política o derecho. Consulte este localizador de programas aquí.

¿Cuál es la diferencia entre un MA y un MBA?

Los programas de Maestría en Artes son sobre investigación y teoría. Las personas que obtienen una maestría pueden optar por obtener un doctorado. No necesitan experiencia laboral para obtener este título. La Maestría en Administración de Empresas es un título profesional y es para personas que ya llevan algunos años en el mundo empresarial o económico. Un MBA ofrece educación en finanzas, contabilidad, marketing, liderazgo y gestión. Un MBA es un título aplicado con habilidades directamente aplicables. Un MA es un título de investigación y teoría que enseña a los estudiantes a interpretar y analizar información.

¿Cuáles son algunas carreras y salarios con una Maestría?

¿Una maestría hace una gran diferencia en el avance profesional y en el salario ganado a diferencia de la licenciatura? Podemos ver algunos ejemplos y estudiar las diferencias.

En el campo de la enfermería, la enfermera registrada tiene un título de asociado o una licenciatura. De acuerdo con la Oficina de estadísticas laborales (BLS) las enfermeras registradas a nivel nacional ganaron un salario promedio de $ 67,490 en 2015. Se prevé que la perspectiva laboral para el período 2014 a 2024 sea del 16 por ciento, o mucho más alta que el promedio.

Si las enfermeras registradas obtuvieran una maestría (MSN), lograrían un aumento significativo en el salario. Él BLS informó que en 2015, el grupo combinado de enfermeras anestesistas, enfermeras parteras y enfermeras practicantes obtuvo un salario promedio de $104,740. Estos especialistas en enfermería de práctica avanzada (APRN) enfrentan una gran demanda de sus servicios: se prevé que su perspectiva laboral de 2014 a 2024 sea del 31 por ciento, mucho más alta que el promedio.

En el campo de la administración de empresas, Fortuna informó las predicciones para 2015 del Graduate Management Admission Council (GMAC), la organización que administra el GMAT. GMAC encuestó a reclutadores corporativos e informó que el salario promedio esperado para los nuevos MBA sería de $100,000. Se esperaba que el salario inicial para los BBA fuera de $ 55,000.

¿Cuáles son algunas fuentes de financiación para los estudiantes de maestría?

Escuela de posgrado puede ser muy costoso, especialmente cuando asiste a tiempo completo. FinAid.Org informa que el costo promedio de una maestría oscila entre $ 30,000 y $ 120,000. Para el MBA, el promedio es de $ 40,000, pero en Harvard o Stanford, podría ser de $ 120,000.

Hay diversas fuentes de apoyo financiero para estudios de posgrado. La oficina de ayuda financiera de las escuelas a las que está solicitando ingreso debe tener un archivo completo para ayudarlo. Sin embargo, hay varios grupos independientes que no están necesariamente vinculados a escuelas particulares que puedes investigar. Además, las organizaciones profesionales suelen ofrecer becas. La idea es investigar y explorar ampliamente.

Artículos de interés relacionados:

10 mejores carreras para el futuro

Los 30 mejores programas de doctorado en inglés

Deja una respuesta