En este momento estás viendo Las 50 bibliotecas universitarias más asombrosas

Las 50 bibliotecas universitarias más asombrosas

mejores bibliotecas universitarias

Badge-Bibliotecas

¿Estás buscando una biblioteca fantástica para estudiar? Entonces no busque más allá de nuestra lista de las 50 mejores bibliotecas universitarias asombrosas. Examinamos y evaluamos cientos de bibliotecas de todo el país y, después de una cuidadosa consideración, hemos elaborado nuestra lista de las 50 mejores. Estas bibliotecas ofrecen experiencias increíbles en el campus, brindan colecciones de libros sorprendentes y raros y ofrecen fantásticas vistas del campus. ¿Tu joya del campus está en nuestra lista? Puedes ver la lista completa a continuación:

50. Biblioteca de manuscritos y libros raros Beinecke – Universidad de Yale

Ubicación: New Haven Connecticut
Inaugurado: 1963

Esta universidad diseñada y construida en 1963 por Gordon Bunshaft de Owings and Merrill, en el Hewitt Quadrangle de la Universidad de Yale. En 2015, la universidad fue remodelada. Esta biblioteca es utilizada no solo por estudiantes y profesores de Yale, sino también por académicos de todas partes para realizar investigaciones debido a su extensa colección de libros raros y literatura disponible. Tienen espacio para más de 780.000 libros, de los cuales 180.000 se encuentran en la torre y 600.000 en las pilas de libros subterráneas. La Biblia de Gutenberg, el primer libro occidental impreso, que se podía mover, está en exhibición, y también está la Exhibición de aves de Audubon.

49. Biblioteca George Peabody – Universidad Johns Hopkins

Ubicación: Baltimore Maryland
Inaugurado: 1878

Esta universidad, conocida formalmente como The Library of Peabody Institute, fue uno de los primeros centros de investigación. Es una biblioteca de investigación de la Universidad del siglo XIX, que se encuentra en el campus de Peabody en Mount Vernon Place. Se terminó de construir en 1878, después de haber sido diseñado por Edmund G. Lind, quien trabajó con el rector de Peabody, Nathaniel H. Morison. Fue remodelado entre 2002 y 2004, lo que costó alrededor de $ 1 millón. La Biblioteca Peabody es conocida como una de las bibliotecas más bellas, que cuenta con su atrio. Tiene un piso de mármol blanco y negro y una claraboya enrejada que está a sesenta y un pies sobre el piso. Tiene balcones de hierro fundido y columnas festoneadas en oro. La biblioteca está abierta al público, incluidas las colecciones especializadas de 300.000 libros. Estas colecciones consisten en lo siguiente: religión, arte británico, arquitectura, exploración y viajes.

48. Biblioteca Joe y Rika Mansueto – Universidad de Chicago

Ubicación: Hyde Park, Chicago, Illinois
Inaugurado: 2001

La Biblioteca Mansueto es la biblioteca más nueva de la Universidad de Chicago. La instalación abrió sus puertas en 2001 y destaca la Gran Sala de Lectura. La sala en forma de cúpula permite a los estudiantes estudiar bajo una hermosa cúpula, con mucha luz natural. La biblioteca alberga alrededor de tres millones y medio de libros. La biblioteca en sí ha recibido varios honores, incluido el reconocimiento del Capítulo del Instituto Americano de Arquitectos, el premio Patrono del Año de la Fundación de Arquitectura de Chicago, así como el Premio al Mérito GE Edison.

47. Biblioteca Uris – Universidad de Cornell

Ubicación: Ítaca, Nueva York
Inaugurado: 1891

La Biblioteca Uris se inauguró en 1891 y albergaba extensos fondos de humanidades y ciencias sociales y es la principal biblioteca de pregrado. Diseñado por William Henry Miller, quien fue el primer estudiante de arquitectura de Cornell, y esta se considera su obra maestra y la estructura, conocida como renacimiento románico. El campanario adjunto es un símbolo de la Universidad de Cornell, que se dedica a la investigación y el aprendizaje.
Algunos aspectos destacados de la biblioteca incluyen 8 millones de libros impresos, 71,000 pies cúbicos de varios manuscritos y más de 1 millón de libros electrónicos. Otra característica fabulosa es que los Archivos Universitarios (Colección del Sistema de Bibliotecas de Cornell) también están disponibles.

46. ​​Biblioteca Bobst – Universidad de Nueva York

Ubicación: Nueva York, Nueva York
Inaugurado: 1973

La Biblioteca Bobst es la biblioteca principal de la Universidad de Nueva York, tiene doce pisos y un edificio de 425,000 pies cuadrados que es el buque insignia de un sistema de ocho bibliotecas y cuatro millones y medio de volúmenes. La biblioteca tiene 3,5 millones de volúmenes disponibles, así como 20.000 revistas y miles de fuentes electrónicas. Hay más de 6500 visitantes en línea al día que visitan la Biblioteca Bobst.

45. Centro de Investigación Thomas J. Dodd – Universidad de Connecticut

Ubicación: Mansfield, Connecticut
Inaugurado: 1995

El Centro de Investigación Thomas J. Dodd fue construido en 1995 y tiene muchas colecciones. Uno de los más famosos Incluye Colección de Libros Raros. También alberga el Instituto de Derechos Humanos y el Centro de Estudios Judaicos y Vida Judía Contemporánea.

44. Biblioteca Firestone – Universidad de Princeton

Ubicación: Princeton, Nueva Jersey

Inaugurado: 1948

La Biblioteca Firestone puede parecer pequeña para el forastero que no sabe que hay tres niveles subterráneos parciales. La biblioteca se extiende más allá de la huella del edificio principal. Tiene cuatro pisos más pequeños sobre el suelo, de los cuales solo el personal y la facultad pueden acceder al segundo y cuarto piso. La magnífica arquitectura georgiana inglesa de esta biblioteca cautiva a los espectadores. La colección de libros se ha vuelto tan importante que la biblioteca ha tenido que almacenar muchos relacionados con temas académicos en otras bibliotecas y áreas ubicadas en el campus.

43. Biblioteca Millikan – Instituto de Tecnología de California

Ubicación: Pasadena, California

Inaugurado: 1967

La Biblioteca Millikan es un edificio de nueve pisos que es el edificio más alto y el edificio más sensible del campus y se inauguró en 1967. No es solo una biblioteca sino también un sitio de prueba. Tiene trece sismómetros que son de bolsillo y tiene un techo vibrador que envía vibraciones a través del edificio que le permite al científico verificar la frecuencia de las ondas sísmicas cuando algo sacude el sur de California.

42. Biblioteca Suzzallo – Universidad de Washington

Ubicación: Seattle Washington

Inaugurado: 1926

La Biblioteca Suzzallo se construyó pensando en el aprendizaje y se inauguró en 1963. Se sabe que contiene una gran cantidad de colecciones especiales y raras que consisten en la Colección Principal, la Colección de Literatura Infantil, la Colección de Publicaciones Gubernamentales, la Colección de Ciencias Naturales y una colección periódica. Alberga una Colección Rara también que incluye un libro que se imprimió antes de 1801.

41. Biblioteca Geisel – Universidad de California en San Diego

Ubicación: La Jolla, California
Inaugurado: 1970

La Universidad de California: San Diego abrió sus puertas en 1970 y tenía un diseño arquitectónico único y lúdico, y se considera un excelente ejemplo de arquitectura brutalista. En esta biblioteca se pueden encontrar materiales y servicios relacionados con las Artes, Estudios de Área, Ingeniería, Humanidades, Ciencias del Mar, Ciencias Físicas y Ciencias Sociales.

Las Colecciones Especiales más conocidas aquí son la Colección Especial Mandeville y la Colección Dr. Seuss. La Colección Dr. Seuss contiene más que solo libros; también incluye dibujos originales, bocetos, pruebas, cuadernos, borradores de manuscritos, cintas de audio, cintas de video, fotografías y otros recuerdos. Esta colección tiene más de 8500 artículos de los logros del Dr. Seuss, desde 1919, durante la escuela secundaria, hasta 1991, cuando murió.

40. Biblioteca Folger Shakespeare – Amherst College

Ubicación: Washington, DC
Inaugurado: 1932

La Biblioteca Folger Shakespeare es una biblioteca de investigación independiente en Capitol Hill y fue construida en estilo Tudor, inaugurada en 1932. Está dotada de forma privada y es administrada por los Fideicomisarios de Amherst College.

Aquí encontrará la colección más grande del mundo de piezas de William Shakespeare, con 82 copias del primer folio de Shakespeare de 1623 y más de sus primeros cuartos de sus diferentes obras. También tiene muchas pinturas y esculturas, que están conectadas con Shakespeare, pero no todas. Contiene más de 2,5 millones de libros y 50.000 manuscritos, incluidos algunos como John Donne, Mark Twain y Walt Whitman, y 250.000 Playbills y 50.000 obras en papel, incluidas impresiones y fotografías.

39. Biblioteca James B. Hunt Jr. – Universidad Estatal de Carolina del Norte

Ubicación: Raleigh, Carolina del Norte
Apertura: 2013

Cuando construyeron esta segunda biblioteca en la Universidad Estatal de Carolina del Norte, integraron Arquitectura y Tecnología, convirtiéndola en una biblioteca única, cuya construcción costó alrededor de $115 millones de dólares. Un ejemplo de esto es su gran sistema robótico de almacenamiento y recuperación de libros. Conocido por el BookBot, que es un sistema robótico que involucra el sistema de almacenamiento y recuperación de libros que se usa en la biblioteca y los robots de quince metros de altura se mueven entre las filas de contenedores de libros. El BookBot puede codificar en barras, clasificar y almacenar libros en los 18.000 contenedores, entre otras cosas. Los visitantes pueden ver el BookBot desde el primer piso a través de una pared de vidrio, que se llama Robot Alley. Esta biblioteca universitaria también tiene colecciones en ingeniería, textiles y ciencias duras.

38. Biblioteca Bizzell Memorial – Universidad de Oklahoma

Ubicación: Norman, Oklahoma
Inaugurado: 1930

Una de cada ocho bibliotecas universitarias, que se construyó en 1930 y no solo es conocida por su diseño arquitectónico, que es Collegiate Gothic, la Biblioteca Bizzell Memorial también es un Monumento Histórico Nacional. Tiene 4,2 millones de volúmenes, incluidas algunas colecciones especiales como Nicholas Rare Books, Bass Business y Bizzell Bible Special Collections. Esta universidad que es conocida a nivel nacional por su asociación en el caso de George McLaurin, donde el caso llegó a los tribunales sobre la eliminación de la segregación racial y la negación de la admisión a la Universidad de Oklahoma por derecho.

37. Biblioteca de Bellas Artes Fisher – Universidad de Pensilvania

Ubicación: Filadelfia, Pensilvania
Inaugurado: 1891

La Biblioteca de Bellas Artes Fisher, también conocida como Biblioteca Furness, fue construida para ser la biblioteca principal de la Universidad de Pensilvania. La biblioteca fue creada específicamente para albergar la Colección Arqueológica Universitaria. Fue diseñado por Frank Furness, que vivía en Filadelfia. Tiene parte fortaleza y parte Catedral; es un gigante gótico veneciano de arenisca roja, ladrillo y terracota.

36. Biblioteca de la Facultad de Derecho de Beasley – Universidad de Temple

Ubicación: Filadelfia, Pensilvania

Inaugurado: 1895

Esta biblioteca fue construida en 1895 y es una de las bibliotecas jurídicas más grandes del país. Su colección es extremadamente activa en las monografías angloamericanas de los siglos XVIII y XIX y en el gobierno relacionado con la ley. También es un centro de investigación y práctica para el Instituto de Derecho Internacional y Políticas Públicas y el Proyecto de Inocencia de Pensilvania.

35. Biblioteca Candler – Universidad de Emory

Ubicación: Atlanta, Georgia

Inaugurado: 1926

La Biblioteca Candler fue diseñada en 1926 por el conocido arquitecto Edward Tilton. Había una gran sala de lectura de dos pisos y dividida por la mitad durante la renovación de la década de 1950. En ese momento, era un edificio separado de la Universidad y rápidamente se convirtió en el centro de la comunidad académica, convirtiéndose en el punto de enfoque. Ubicado en la zona conocida como el Cuadrángulo, en el centro de la universidad. La remodelación de la biblioteca se convirtió en parte del programa LEED, que fue establecido por United States Green Building en la causa de las tecnologías respetuosas con el medio ambiente combinadas con el diseño de edificios. Estas remodelaciones se completaron en 2003 y costaron $ 17 millones.

34. Biblioteca Mabel Smith Douglass – Universidad de Rutgers

Ubicación: Nuevo Brunswick, Nueva Jersey

Inaugurado: 1918

La Biblioteca Mabel Smith Douglass abrió sus puertas en 1918 y luego se convirtió en el hogar de la biblioteca de estudios de pregrado de la Escuela de Artes Mason Gross y la Biblioteca de Investigación Musical. Sus colecciones consisten en estudios de la mujer, artes teatrales, danza, artes visuales, ciencias del habla y del ejercicio de la Universidad.

33. Biblioteca John D. Rockefeller Jr. – Universidad de Brown

Ubicación: Providencia, Rhode Island

Inaugurado: 1964

El Juan D…

Deja una respuesta