¿Qué debe incluir una carta de recomendación?

La universidad te brinda la oportunidad de perseguir tus pasiones y te ofrece la posibilidad de carreras que te brinden estabilidad financiera para el futuro. Hay una gran cantidad de planificación que se lleva a cabo en preparación para la universidad: debe elegir el plan de especialización y grado adecuado, investigar salarios futuros y oportunidades de empleo para asegurarse de que tendrá opciones de trabajo. También se debe considerar el tema de pagar la universidad, incluida la toma de decisiones sobre la solicitud de becas, préstamos o subvenciones.

Cuando finalmente decida comenzar el proceso de admisión a la universidad, encontrará que hay muchas tareas para marcar en la lista. Una tarea que siempre será necesaria es la obtención de cartas de recomendación. Estas cartas pueden marcar la diferencia en si los estudiantes son aceptados o rechazados en las escuelas de su elección.

¿Qué es una carta de recomendación?

UN carta de recomendacion universitaria está escrito por alguien que te conoce y puede resaltar los atributos individuales que te harían digno de un lugar en la universidad de tu elección. Algunas universidades requieren más letras que otras, así que prepárate para recolectar más de una mientras completas las solicitudes.

  • Una breve explicación sobre cómo el autor de la carta conoce al estudiante.
  • Una evaluación de las destrezas, habilidades, éxitos y crecimiento del estudiante.
  • Una explicación de por qué el estudiante debe ser elegido para la admisión a esta universidad.

Cuanto más personal y específica sea una carta, mejor. La carta de recomendación universitaria será una de las primeras formas en que la junta de admisiones de la universidad conozca el lado más personal de quién eres. Debería dejar una impresión positiva y duradera.

¿A quién le pido una carta de recomendación?

Cartas de recomendación debe ser escrito por alguien que lo conozca bien y esté en una posición de liderazgo. Un amigo o familiar no debe escribir una carta de recomendación para ti. Los maestros, entrenadores, jefes o administradores son buenas opciones, y si ha realizado trabajo voluntario, preguntarle al coordinador de voluntarios sería una buena idea.

La clave es encontrar una persona que te conozca bien y pueda dar fe de tu crecimiento. Está bien si la persona a la que le preguntas te ha visto luchar a lo largo de los años. De hecho, eso podría incluso ser preferible. Cuantas más experiencias personales haya tenido el autor de la carta con el estudiante, más personal y única será la carta de recomendación que escriba.

Tampoco es una mala idea considerar tu especialización. Si te dedicas a la música, sería una buena idea tener una carta de un director de banda o coro. Alguien que pueda hablar sobre tu personaje es la parte más importante, pero nunca está de más si también puede transmitir historias de tu experiencia en el campo deseado.

Cómo pedir una carta de recomendación

Es importante entender que escribir una carta de recomendación es una gran responsabilidad y un gran compromiso de tiempo. Andrew Simmons, escritor y profesor de California, escribió un artículo sobre las cartas de recomendación universitaria y confesó que le piden que escriba más de una docena durante la temporada de admisiones universitarias.

Con esto en mente, es importante acercarse a los posibles escritores de cartas con la actitud correcta. Algunas maneras corteses de hacerlo son:

  • Trate de encontrar un momento en el que los dos puedan hablar sin interrupciones.
  • Explícales por qué crees que serían una buena opción para escribir una carta por ti.
  • Dales una lista de tus logros que puedan mencionar en la carta, también conocida como lista de alardes.
  • NO espere hasta el último minuto para pedir una carta de recomendación. Los paquetes de admisión a la universidad se deben entregar dentro de ciertos plazos, así que pregúnteles a los escritores de cartas mucho antes de que se deban enviar las cartas.
  • Proporcione cualquier instrucción especial que la universidad requiera para las cartas de recomendación.

¿Cómo puede ayudar a las personas que escriben sus cartas de recomendación?

Crea una lista de fanfarronería efectiva

Las listas de alardes son engañosas. Como menciona Simmons en su artículo para The Atlantic, los logros que generalmente se enumeran en una lista de fanfarronería probablemente ya se mencionaron en la solicitud de ingreso a la universidad. No hay nada informativo en recibir una carta que solo confirma lo que la junta de admisiones ya sabe.

Además, las listas de fanfarronadas no siempre hacen que la carta de recomendación sea más única. Muchas frases escritas sobre los estudiantes son demasiado vagas para tener significado. Llamar a alguien «agradable», «persistente» o «inteligente» no los hace destacar entre otros solicitantes.

Para crear una lista de fanfarronería efectiva que inspire al escritor de cartas a pintar una imagen en lugar de simplemente escribir una carta modelo, debe incluir la información correcta. Para ayudar a refrescar la memoria de su escritor de cartas, incluya estas indicaciones en su lista de fanfarronería y pídales que piensen en cada una de ellas mientras se sientan a escribir su carta de recomendación:

  • Un tiempo te vieron luchar y vencer
  • Una vez que te vieron dar con una solución innovadora a un problema.
  • Una vez que te vieron pasar por un proceso que te hizo experimentar un crecimiento.
  • Una vez que fuiste contra la multitud para hacer lo correcto
  • Una vez que fallaste y cómo tu reacción reveló tu carácter

Puede brindarles estas experiencias, como «por favor considere lo que aprendió sobre mí desde ese momento en que reprobé las primeras tres semanas de química pero regresé con una B fuerte al final del período de informe de seis semanas». También puede darles ideas sobre qué pensar y dejar que recuerden las experiencias. Solo asegúrese de darles más que una lista de logros que ya ha enumerado en otro lugar.

Lo importante no es que el autor de la carta te describa como un superhumano genérico que nunca ha cometido un error. Nadie en una junta de admisiones universitarias es lo suficientemente estúpido como para creer eso de todos modos. El objetivo es ayudar a la junta de admisiones a verte como una persona real y viva con algo que ofrecer a su escuela, y tener a alguien que explique cómo lidiaste con situaciones complicadas es una excelente manera de hacerlo.

Deja una respuesta