En este momento estás viendo ¿Qué es un título terminal?

¿Qué es un título terminal?

significado de grado terminal

Explorar programas universitarios y universitarios es un proceso en el que muchas personas se encuentran involucradas. Ya sea que se haya graduado recientemente de la escuela secundaria o esté considerando regresar al entorno académico después de muchos años, la nueva terminología lo ha recibido. Durante su investigación, probablemente haya escuchado la frase «título terminal», por lo que ahora se pregunta qué es y cómo le afecta.

¿Qué es un título terminal?

Prácticamente en cualquier campo, se necesita cierto título para obtener un puesto. Algunos trabajos requieren una licenciatura y otros requieren que asistas a la escuela de posgrado. Si estás en un programa de grado terminal, no tiene que obtener más títulos para obtener un puesto en el campo deseado. Esencialmente, el título que tienes es el más alto en el campo.

Más posibilidades

No necesitar otro título es diferente de no tener la capacidad de obtener uno. Un título puede ser terminal, pero aún puede buscar otras oportunidades educativas si lo desea. Por ejemplo, una maestría en bellas artes se considera un título terminal. Puede seguir una carrera como instructor universitario después de obtenerlo. Sin embargo, es posible que también le interese la literatura y desee obtener un doctorado en el campo. Tu título terminal no te impedirá hacerlo.

Cuándo empezar

Si sabe que quiere una carrera en particular que requiere un cierto título terminal, entonces debe comenzar el programa lo antes posible. Si no lo hace, podría pasar más tiempo del necesario en la universidad o en la escuela de posgrado. Sin embargo, la mayoría de las escuelas no requieren que declares una especialización de inmediato; hable con su consejero académico para saber cuánto tiempo tiene para hacerlo, particularmente si está interesado en un programa de grado terminal. Además, muchos de estos títulos se ofrecen solo en la escuela de posgrado, por lo que es posible que aún tenga algo de tiempo.

Beneficios

Las personas eligen programas de grado terminal por una variedad de razones. Uno de ellos es el hecho de que dicho título puede conducir más directamente a un trabajo. En lugar de tomar un puesto de nivel más bajo mientras está trabajando en otro título, puede ir inmediatamente a ese trabajo más alto, lo que podría generarle más dinero. Un título terminal también puede ayudarte a ahorrar dinero, ya que probablemente no incursionarás en tantos programas universitarios diferentes.

¿Cómo puedo obtener un título terminal?

Antes de que pueda comenzar a planificar los requisitos del curso para su título terminal, debe averiguar qué requiere el campo. Algunas personas simplemente asumen que saben, o basan sus decisiones en rumores. Hablar con alguien en el campo puede ayudar, pero debe recordar que los requisitos pueden cambiar. Los requisitos cuando ingresaron al campo pueden haber cambiado sustancialmente en el presente. Hablar con un asesor académico en el departamento es una forma inteligente de aprender lo que necesita.

Toma cursos ahora

En la mayoría de los casos, encontrará que los títulos finales vienen junto con la escuela de posgrado, no con los programas de pregrado. Sin embargo, algunos programas de pregrado son terminales. Si el tuyo lo es, asegúrate de declarar una especialización lo antes posible. Si no ha declarado una especialización pero tiene interés en un programa de terminal, averigüe si puede comenzar a tomar clases. Luego, si decide seguir esa ruta, tiene algunos de los cursos contabilizados. Algunos programas de pregrado también te permitirán comenzar a tomar cursos para programas de posgrado para que estés preparado y tengas algunos créditos completados.

Canaliza tus esfuerzos

Es importante obtener altas calificaciones y comprender el material en todos sus cursos; sin embargo, debes prestar especial atención a las clases de tu especialización o campo de estudio específico. Cuando solicita pasantías y trabajos, la junta de entrevistas puede muy bien prestar más atención a su promedio de calificaciones en esas áreas que a sus calificaciones generales. Las calificaciones exactas que se necesitan, tanto en general como en su campo específico, variarán según los requisitos del programa.

Estrecha tu enfoque

En muchos programas de grado terminal, debe armar un proyecto final, tesis o disertación para presentar a un comité. Para graduarse con el título, debe cumplir con éxito esta tarea. Averigüe cuáles son los requisitos para este elemento desde el principio del programa. Es probable que tengas que elegir un tema específico en tu campo para enfocarte durante tu curso de estudio, y también es probable que necesites trabajar con un asesor.

Hablar con sus profesores sobre sus áreas de interés y evaluar cómo es su relación con varias personas puede ayudarlo a desarrollar un plan para este importante proyecto final.

Título terminal versus no terminal

Si está tratando de decidir entre obtener un título terminal y uno no terminal, debe hacer lo que tenga más sentido para sus objetivos profesionales. Los títulos no finales no necesariamente le impiden obtener un trabajo; sin embargo, es posible que no tenga las mismas ventajas y beneficios que tendría si obtuviera el título terminal. Tener en cuenta una variedad de factores al tomar esta decisión ayuda a orientarlo en la dirección correcta.

Duración de los estudios

Si bien el compromiso de tiempo exacto variará según el programa, un título terminal generalmente toma más tiempo en completarse que un título no terminal. Por ejemplo, una persona con una maestría en artes en inglés no tiene un título terminal, pero puede terminar el programa dentro de dos años. Entonces, este individuo podría trabajar como instructor adjunto. Un título terminal en inglés requeriría un programa de doctorado, que podría llevar más de siete años. Sin embargo, al final del programa, la persona tendría la oportunidad de buscar un trabajo de tiempo completo con un salario y beneficios que los adjuntos generalmente no obtienen.

El costo

Cuando se trata de programas universitarios, el costo suele ser un factor decisivo importante. El título no final en sí mismo tiende a costar menos, especialmente porque el programa es más corto. Sin embargo, es posible que las personas busquen más títulos en el futuro porque su título terminal no los ha llevado lo suficientemente lejos. Pueden encontrarse descontentos con su trayectoria profesional. Además de eso, el título terminal puede generarles más dinero a largo plazo. Dado que se tarda más en obtener este tipo de título, las personas deben considerar si pueden sobrevivir durante ese período sin un salario regular.

Tanto los títulos terminales como los no terminales tienen beneficios de costos; el que elegir depende de las circunstancias financieras personales en gran medida.

Planes Dedicados

Muchos programas de grado terminal implican adquirir un doctorado, que a menudo implica años de estudio y algún trabajo no remunerado. Por lo tanto, las personas que ingresan a estos programas quieren asegurarse de que están 100 por ciento seguros de que este campo es el indicado para ellos. A menos que tengan el dinero para experimentar con un programa académico diferente, obtener un título terminal sin una dedicación completa es un movimiento arriesgado. Las personas que están menos comprometidas con su camino pueden querer buscar un programa de grado no terminal en su lugar.

Artículos relacionados:

¿Cuánto tiempo lleva obtener un título de asociado?

Deja una respuesta