En este momento estás viendo ¿Qué hacer si no tienes una carrera universitaria en mente?

¿Qué hacer si no tienes una carrera universitaria en mente?

¿Debo ir a la universidad si no tengo una especialización en mente? No es raro que al final de tu carrera en la escuela secundaria no tengas idea de lo que quieres ser cuando seas “mayor”. Es posible que sepa que desea ir a la universidad, ya que las personas con títulos universitarios ganan salarios más altos y tienen más posibilidades de avanzar que las que no. Sin embargo, dado que no está seguro de lo que quiere hacer con su vida, no tiene idea de qué elegir como especialidad. Los expertos en educación difieren sobre si ingresar a la universidad sin una especialización es una sabia decisión, ya que existen ventajas y desventajas en ambos lados de la cerca.

Experiencia universitaria

Algunos expertos en educación creen que esperar para elegir una especialidad es beneficioso, ya que algunos estudiantes necesitan tener experiencia universitaria antes de decidir hacia dónde se dirige su carrera. Un estudio de la Universidad de Western Kentucky encontró que los estudiantes que esperaron hasta el final de su segundo año tenían una tasa de graduación del 83 por ciento, mientras que aquellos que ingresaron a la universidad con una especialización elegida tenían una tasa de graduación de poco menos del 73 por ciento.

Años de Fundación

Muchas universidades en todo el país requieren que los estudiantes tomen cursos de educación general en su primer año de universidad. Algunos también requieren cursos básicos en el segundo año. Además, un estudio de la Universidad Estatal de Pensilvania encontró que aproximadamente el 75 por ciento de los estudiantes cambian de especialidad al menos una vez antes de terminar la universidad, a menudo porque descubren un interés que no sabían que tenían como parte de su primer año de estudio. Este estudio indica que los estudiantes que no están seguros de una especialización antes de ingresar a la universidad pueden elegir una gama más amplia de clases durante su primer año de estudio para aprender más sobre los campos que pueden encontrar interesantes.

Utilice la universidad comunitaria

Una opción para un estudiante que no está seguro de qué especialización desea seguir es tomar cursos en un colegio comunitario local. La mayoría de las escuelas secundarias ofrecen a los estudiantes la oportunidad de tomar algunos cursos de nivel universitario en los colegios comunitarios locales. Incluso si decide asistir a un colegio comunitario durante un año antes de transferirse a una universidad de cuatro años, puede ayudarlo a elegir una especialización sin el alto costo de la mayoría de las universidades. Al aprender más sobre una especialización en una ubicación más económica y cercana a su hogar, los estudiantes pueden elegir mejor una carrera que se adapte a sus intereses.

Una vez que decidas cuáles son tus intereses, puedes transferir créditos de la universidad comunitaria a una universidad de cuatro años y adelantarte a otros estudiantes que se inscribieron inmediatamente después de la escuela secundaria.

Falta de atención personal

Un aspecto negativo de asistir a una universidad más grande como una especialidad no declarada es que las universidades grandes a menudo no cuentan con el personal para brindar cuidado y atención personal para ayudar a guiar a los estudiantes no declarados en la dirección a la que deben ir. Muchas veces, los estudiantes que van a grandes universidades como una gran deriva no declarada de un programa a otro sin orientación sobre cómo esos programas pueden satisfacer mejor sus necesidades. Cuando el estudiante finalmente encuentra una especialización que le interesa completar, es posible que no pueda programar los cursos que necesita a tiempo para graduarse con su clase.

Enfoque claro

Los expertos en educación que no creen que sea prudente que un estudiante asista a la universidad sin una especialización dicen que los estudiantes que van a universidades más grandes con una especialización generalmente tienen más enfoque y pueden ver un mejor éxito que aquellos que no tienen claro dónde quieren estar después. colega.

Debido a que las opciones pueden ser amplias, es mucho más difícil para un estudiante indeciso tener una idea clara de sus intereses cuando solo puede tomar tres o cuatro clases cada semestre. Un estudiante que elige una especialización puede elegir clases particulares de ese programa y enfocarse en obtener el título que le permitirá obtener el trabajo que desea.

Elecciones uniformadas

La pregunta es, sin embargo, si elegir una especialidad antes de ingresar a la universidad es fundamental, ¿por qué tantos estudiantes cambian de especialidad al menos una vez antes de graduarse? En muchos casos, un estudiante que cambia de especialidad ingresa a la universidad sin tomar una decisión informada. En algunos casos, el estudiante puede haber pensado que su elección de especialidad era la única opción correcta para él, ya sea porque le habían dicho que tenía talento en ese campo o porque las figuras de autoridad, como los padres, lo empujaron a una carrera que sintió que lo haría. proporcionarles un ingreso adecuado después de la graduación.

Una vez que ingresaron a la universidad, pueden desarrollar conclusiones diferentes y descubrir que su elección inicial de especialización ya no se ajusta a sus necesidades.

Después de la graduación

A menudo, los estudiantes ingresan a la universidad y eligen una especialización en función de las cosas que disfrutan hacer. Por ejemplo, puede decidir la enseñanza primaria porque le gusta trabajar con niños. Una vez que ingrese a la universidad, es posible que se dé cuenta de que hay muy pocos puestos disponibles para maestros de escuela primaria en el área donde desea vivir. Sin embargo, durante su primer año, descubrió que tiene aptitudes para ayudar a los estudiantes con las barreras del idioma. Esto puede llevarlo a una especialización diferente que lo mantendrá en el campo de la educación pero requerirá que obtenga un título diferente.

Mercado laboral fluido

Debido a que el mercado laboral es fluido, algunos expertos creen que no ingresar a la universidad con una especialización lo ayuda a convertirse en un empleado más comercializable después de graduarse porque puede tomar cursos adicionales que una especialización declarada quizás no pueda tomar. Las carreras en cualquier campo a menudo requieren habilidades más allá de la especialización. Es posible que un estudiante de bellas artes necesite tener algunas habilidades de contabilidad o mecanografía si planea ser dueño de su galería de arte.

Una enfermera puede necesitar tener habilidades administrativas si espera pasar al liderazgo de enfermería. Al ingresar a la universidad sin una especialización declarada, puede obtener estas habilidades mientras busca el campo elegido.

No hay una respuesta correcta o incorrecta con respecto a si debe ingresar a una universidad sin una especialización elegida. La decisión debe tomarse de forma individual. Sin embargo, se recomienda encarecidamente que elija una especialización lo antes posible para asegurarse de que puede obtener todos los cursos que necesita para completar el programa en la universidad que elija.

Retrasar hasta su penúltimo año podría significar extender su educación un año adicional, lo que puede generar costos más altos para su educación. Eso significa que podría llevarle más tiempo recuperar su inversión en educación una vez que esté en el lugar de trabajo. La conclusión es que obtener un título universitario puede conducir a salarios más altos, más oportunidades de ascenso y una mejor comercialización en un mercado laboral cada vez más competitivo.

Artículos relacionados:

¿Cuánto tiempo lleva obtener un título de asociado?

Deja una respuesta