Metronidazol para perros – unperro


Los dueños de perros de hoy están equipados con más herramientas que nunca para mantener a sus perros en forma y saludables. La medicina moderna ha mejorado radicalmente qué tan bien y cuánto tiempo viven nuestras mascotas. Tanto para los humanos como para los perros, los antibióticos como el metronidazol siguen siendo un fuerte aliado en la lucha contra las enfermedades y las infecciones.

¿Qué es el metronidazol?

Metronidazol (también conocido con las marcas Flagyl, Metizol, Protostat, Metrogel) es un antibiótico potente que se utiliza principalmente como antidiarreico para tratar la inflamación del colon. También se usa para otras enfermedades y afecciones en perros, gatos y caballos, y para tratar infecciones bacterianas en humanos. A menudo se prescribe en combinación con otros antibióticos.

El metronidazol es un medicamento recetado que se puede tomar por vía oral o tópica, según la afección que se esté tratando. La Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU. Aún no ha aprobado el metronidazol para uso veterinario (está aprobado para uso en humanos), pero los veterinarios a menudo lo recetan a sus pacientes caninos y felinos. Muchos de los parásitos y bacterias que nos enferman también infestan a nuestras mascotas, y esta es una medicina humana que a menudo puede ayudarlas.

Para qué sirve…



Metronidazol para perros – unperro

Deja una respuesta