10 cosas que debes saber sobre los caniches


Los caniches se encuentran entre las razas de perros más fácilmente reconocibles. El caniche atlético, entusiasta e inteligente es mejor conocido por su elegante apariencia y tiene muchos otros talentos además de su atractivo aspecto. Aprenda más sobre esta raza icónica del grupo no deportivo de lo que pensaba.

1. Los caniches son originarios de Alemania, no de Francia.

A pesar de ser el perro nacional de Francia, el caniche es en realidad de Alemania. El nombre de la raza se deriva de la palabra alemana «pudel» o «pudelin», que significa «chapotear en el agua». De hecho, el término «caniche francés» es un nombre inapropiado. En Francia la raza se llama caniche, Francés para «perro pato».

2. Originalmente fueron criados para ser perros de caza.

El caniche recibe su nombre de las salpicaduras de agua porque estos perros fueron criados originalmente para ser perros perdigueros de agua. Su trabajo consistía en traer patos y otras aves a sus amos. No han perdido sus habilidades a lo largo de los años. Algunos cazadores de aves acuáticas todavía usan caniches en el campo hoy.

3. El corte de caniche está destinado a la función, no a la moda.

Puede parecer la última declaración de moda para perros, pero el corte tradicional de caniche tiene que ver con la función, no con la moda. Menos pelo haría que el caniche fuera un mejor nadador …



10 cosas que debes saber sobre los caniches

Deja una respuesta