10 hechos sobre el Ridgeback de Rodesia


Cuando te encuentras con un Rhodesian Ridgeback por primera vez, dos cosas se notan de inmediato: la línea del cabello distintiva a lo largo de la espalda y la estatura imponente. Esta es una raza fuerte, digna y musculosa y miembro del Hound Group. Los Ridgebacks de Rhodesia pueden no ser los primeros extraños del perro en acercarse para acariciarse y abrazarse. Sin embargo, los conocedores aprecian todas las cualidades que hacen que los fanáticos amen el Ridgeback.

1. El Rhodesian Ridgeback es un perro sudafricano único que surgió de múltiples razas.

La raza es el resultado del cruce entre perros khoikhoi nativos y perros traídos a África por colonos europeos, incluidos mastines, sabuesos, grandes daneses y galgos.

2. Criado originalmente para cazar leones, los Ridgebacks de Rhodesia son excelentes cazadores.

El Rhodesian Ridgeback no solo rastrea a sus presas, sino que también puede mantener a raya a las canteras. La raza también se conoce como el Perro León Africano debido a su historia de caza de leones en la sabana.Rhodesian Ridgeback vadea a través de un cuerpo de agua.

3. Los Ridgebacks son una raza deportiva y les encanta correr.

Junto con las habilidades de caza del Ridgeback, son lo suficientemente rápidos como para mantenerse al día con algunas de las razas de perros más rápidas. Suelen hacerlo bien en la carrera del cebo.

Los Ridgebacks de Rodesia vienen en un color …



10 hechos sobre el Ridgeback de Rodesia

Deja una respuesta