🥇 [2021] ‘Iceweasel’ pasa a llamarse ‘Firefox’ ya que las relaciones entre Debian y Mozilla se están descongelando {push}


Debian se envía con un navegador web llamado «Iceweasel» desde 2006. Ese navegador web es básicamente Mozilla Firefox, pero Mozilla necesitaba que Debian le cambiara el nombre. Después de una década, Debian y Mozilla entierran el hacha. Iceweasel está en proceso de recuperar su propio nombre.

Cómo nació Iceweasel

Mozilla Firefox es un software de código abierto. Sin embargo, el logotipo de Mozilla Firefox es una marca comercial. Puede modificar el código fuente de Firefox y crear su propio navegador web, pero no puede nombrarlo «Mozilla Firefox» ni utilizar el logotipo de Firefox al hacerlo.

En 2005, Mozilla le dio permiso a Debian para usar el nombre «Mozilla Firefox» para su navegador, pero Debian no pudo usar el logo porque su licencia era inconsistente con las pautas de software libre de Debian, el DFSG.

En 2006, Mike Connor de Mozilla Corporation revocó el permiso para usar el nombre Mozilla Firefox. Mozilla no estaba contento de que Debian estuviera usando el nombre sin el logo. Connor también declaró que todos los parches de Debian para Firefox requieren la aprobación de Mozilla Corporation como condición para usar el nombre de Firefox.

Finalmente, Debian decidió cambiar el nombre de su navegador Mozilla Firefox a «Iceweasel», con un …


SEGUIR LEYENDO
🥇 [2021] ‘Iceweasel’ pasa a llamarse ‘Firefox’ ya que las relaciones entre Debian y Mozilla se están descongelando {push}

Deja una respuesta