🥇 [2021] Los cinco mejores modelos de Mercedes Maybach de la historia


Es fácil olvidar hoy, pero el automóvil Maybach fue posiblemente el fabricante de automóviles más prestigioso que Alemania haya visto en la década de 1930. Wilhelm Maybach, el hombre que diseñó el primer vehículo Mercedes en 1901 y el rostro detrás de la marca, fue uno de los primeros ingenieros en Alemania. Con la ayuda de su hijo Karl Maybach, construyó el primer prototipo Maybach W1 en 1919, que debutó como W3 en el Salón del Automóvil de Berlín en 1921.

Estaba propulsado por un motor V6 de 5.7 litros que luego vendió a Spyker, un fabricante de automóviles de lujo con sede en los Países Bajos. Maybach también trabajó con Graf Zeppelin en motores para aviones con un nombre similar. Sin embargo, después de la Segunda Guerra Mundial (particularmente en 1960), Daimler-Benz adquirió su empresa y la convirtió en una marca de automóviles de lujo Mercedes-Benz. A través de esta marca, Daimler produjo una versión de gama alta de la Clase S que tuvo bastante éxito … hasta hace poco.

Después de casi una década de pérdidas, Daimler finalmente se cansó de la marca de lujo Maybach y decidió introducir la inyección letal. Eso básicamente significaba que no habría un modelo sucesor. …


SUEGUIR LEYENDO

🥇 [2021] Los cinco mejores modelos de Mercedes Maybach de la historia

Deja una respuesta