Alergias caninas: síntomas y tratamiento.


¿Ha escuchado a alguien decirle que su perro tiene alergias? ¿Su veterinario ha sugerido que las alergias podrían ser un problema para su perro? ¿Sospechas que tu perro tiene alergias? Si es así, probablemente se habrá dado cuenta de que las alergias en los perros no son tan simples como nos gustaría. Para empezar, existen varios tipos diferentes de alergias que pueden estar causando los síntomas de su perro.

Tipos de alergias en perros

Las alergias son una reacción incorrecta del propio sistema inmunológico del cuerpo a sustancias extrañas, que los humanos y las mascotas, por supuesto, también pueden sufrir. Hay muchos tipos diferentes de alergias en los perros. Las alergias cutáneas, las alergias alimentarias y los alérgenos ambientales plantean desafíos para los perros y sus dueños, y para complicar aún más las cosas, los síntomas de todos estos diferentes tipos de alergias pueden superponerse.

Alergias de la piel

Las alergias cutáneas, también llamadas dermatitis alérgica, son la reacción alérgica más común en los perros. Hay tres causas principales de alergias cutáneas en perros:

  1. Dermatitis alérgica por pulgas
  2. Alergias a los alimentos
  3. Alérgenos ambientales

La dermatitis alérgica por pulgas es una reacción alérgica a las picaduras de pulgas. Algunos perros son alérgicos a la saliva de pulgas. ¿Qué hace que los perros …



Alergias caninas: síntomas y tratamiento.

Deja una respuesta