Cómo quitar una garrapata a tu perro


Quitarle una garrapata a su perro, o peor aún, puede que no sea agradable, pero hacerlo rápida y correctamente es importante. Una vez que sepa cómo quitar una garrapata, es un proceso bastante sencillo.

Debido a que pueden transmitir organismos infecciosos, las garrapatas infectan a miles de animales y personas con enfermedades como la enfermedad de Lyme cada año. Babesiosis, y Ehrlichiosis, entre otros. La transmisión de patógenos puede tener lugar de tres a seis horas después de una picadura. Cuanto antes retire la garrapata, menos probable es que su perro se enferme.

Una garrapata tiene un cuerpo de una pieza. Las púas en forma de arpón en su boca se adhieren a un anfitrión para alimentarse. Las patas en forma de cangrejo y una secreción pegajosa ayudan a mantener la garrapata en el huésped. El tamaño de la garrapata varía desde apenas visible a simple vista hasta el tamaño de la yema de un dedo humano. Hay alrededor de 200 especies de garrapatas en los Estados Unidos. Pueden sobrevivir y prosperar en bosques, pastos de playa, céspedes, bosques e incluso áreas urbanas. Las garrapatas tampoco son quisquillosas: se alimentan de mamíferos, aves e incluso de otros insectos.

Lagotto Romagnolo para buscar un palo.

Retire una garrapata de su perro

Usar pinzas es el método más común y …



Cómo quitar una garrapata a tu perro

Deja una respuesta