¿Cuánto tiempo están preñadas las perras?


Los cachorros son emocionantes. Si eres nuevo en la raza o estás esperando ansiosamente el nacimiento de un cachorro reservado de la camada de un criador, la espera puede ser eterna. Afortunadamente para nosotros (y para el perro), el período de gestación en los perros es mucho más corto que el período de gestación en los humanos. Pero, ¿cuánto dura exactamente el embarazo de una perra?

El ciclo reproductivo en perros

Para responder a la pregunta «¿Cuánto tiempo están embarazadas las perras?», Primero debe comprender el ciclo reproductivo de la perra. Las hembras intactas entran en celo aproximadamente cada seis meses, aunque esto puede variar según el perro y la raza. El ciclo de calor dura de 18 a 21 días y se divide en cuatro fases diferentes. Los criadores utilizan estas etapas para determinar el mejor momento para criar a sus perros.

Las cuatro etapas del ciclo reproductivo de la perra son:

  1. Proestro
  2. Estro
  3. Diestrus
  4. Anestro

Proestrus dura aproximadamente 9 días y es la primera fase del ciclo reproductivo. En este punto, las hembras comienzan a atraer a los machos, aunque estos rechazan sus avances hasta la segunda etapa. Los signos del Proestro son:

  • Hinchazón de la vulva
  • Secreción sanguinolenta

El estro dura de 3 a 4 días a 7 a 11 días. Aquí es cuando la perra es receptiva al perro macho. Muchos criadores tienen un veterinario …



¿Cuánto tiempo están preñadas las perras?

Deja una respuesta