Enfermedad de Cushing en perros


Si su perro mayor bebe y orina más de lo normal, puede haber varias razones. Una de las causas que su veterinario puede detectar es la enfermedad de Cushing (EC), también conocida como hiperadrenocorticismo. Esta afección, generalmente causada por un tumor en la glándula pituitaria, es mucho más común de lo que pensamos, pero está infradiagnosticada debido a las complejas pruebas diagnósticas que requiere. El tratamiento es costoso y continuo y requiere un control constante.

Es posible que haya oído hablar de la hormona del estrés cortisol y la respuesta de «lucha o huida» asociada a ella. El cortisol está controlado por la corteza suprarrenal, que se encuentra en la capa externa de las glándulas suprarrenales. Estas dos glándulas del tamaño de un maní, ubicadas frente a los riñones, producen hormonas que ayudan al cuerpo a realizar funciones importantes.

La glándula pituitaria, una glándula diminuta en la base del cerebro, libera hormona adrenocorticotrópica (ACTH), que a su vez instruye a las glándulas suprarrenales para que liberen cortisol, también llamados glucocorticoides. En una mascota con EC, un tumor en la glándula pituitaria o, con menos frecuencia, en una de las glándulas suprarrenales hace que la corteza libere un exceso de cortisol.

Los síntomas de la enfermedad de Cushing

A menudo, los propietarios son …



Enfermedad de Cushing en perros

Deja una respuesta