Enfermedad de Lyme en perros: síntomas, pruebas, tratamiento y prevención


La enfermedad de Lyme, también conocida como enfermedad de Lyme, es una enfermedad bacteriana que ciertos tipos de garrapatas pueden transmitir a las personas, los perros y otros animales. Es causada por bacterias en forma de espiral. Borrelia burgdorferi que se transporta en una garrapata y llega al torrente sanguíneo de un perro o una persona a través de la picadura de una garrapata. Una vez en el torrente sanguíneo, las bacterias pueden migrar a diferentes partes del cuerpo y causar problemas en ciertos órganos o lugares como articulaciones y enfermedades en general.

¿Dónde viven las garrapatas?

Es más probable que las garrapatas que transmiten la enfermedad de Lyme se encuentren en pastos altos, arbustos espesos, pantanos y bosques, esperando aferrarse a su perro cuando pase. Una garrapata puede transmitir la enfermedad si está adherida a un perro durante 24 a 48 horas.

Mencionado por primera vez cuando surgieron varios casos en Lyme, Connecticut en 1975, la enfermedad puede ser difícil de detectar y causar problemas de salud graves y persistentes en perros y humanos.

La enfermedad de Lyme se presenta en todos los estados, pero los riesgos de infección varían. Más del 95% de los casos provienen del noreste, el medio oeste superior y la costa del Pacífico, aunque los cambios recientes en el …



Enfermedad de Lyme en perros: síntomas, pruebas, tratamiento y prevención

Deja una respuesta