Lo que necesita saber sobre la giardia en perros


Escuché por primera vez sobre la Giardia en los perros cuando vivía en el Caribe. La giardia era muy común en la isla en la que vivíamos, y cuando investigué lo que tenía que hacer para protegerme contra el peligroso parásito, descubrí que mis perros también estaban en riesgo.

Después de hablar con mi veterinario, me di cuenta de que Giardia no se limita al extranjero. El parásito se encuentra en todo el mundo, incluido Estados Unidos, pero mi veterinario me dijo que no entrara en pánico. Afortunadamente, hay muchas cosas que los dueños de perros pueden hacer para evitar que sus perros contraigan este desagradable parásito. Estos son los datos sobre la giardia canina que necesita saber para mantener seguros a sus perros.

¿Qué son las Giardia?

Giardia Es un parásito unicelular que vive en los intestinos de mamíferos, aves y anfibios. Hay varias «agregaciones» diferentes de Giardia, que es el término científico utilizado para describir las muchas subespecies de Giardia. Cada conjunto se dirige a un grupo específico de animales, pero todos los conjuntos de Giardia tienen el mismo ciclo de vida y modo de transmisión.

El ciclo de vida de Giardia consta de dos fases. Los parásitos maduros, o trofozoítos, viven en el intestino delgado, donde se multiplican y eventualmente se convierten en quistes. Quistes …



Lo que necesita saber sobre la giardia en perros

Deja una respuesta