¿Por qué los perros comen heces y cómo detenerlas?


De todos los hábitos repugnantes de nuestros perros (beber del inodoro, revolcarse en el lodo del pantano, lamer sus colillas), nada supera el desagradable hábito de los perros de comer heces. Su motivación puede no ser molestarnos a los humanos, pero definitivamente lo hace. De hecho, comer heces es a menudo una razón por la que las personas intentan reubicar a un perro o incluso optan por la eutanasia.

Hay un nombre científico para este hábito: Coprofagia (kop-ruh-fey-jee-Oh) – Y también razones de comportamiento y fisiológicas por las que algunos perros ven la mierda como un manjar. Si tiene un comedor de caca, no se desespere. Hay formas de desalentar el hábito. Aunque aún no ha sido estudiado en profundidad por la ciencia, existen pocos estudios al respecto, pero comer heces es un fenómeno relativamente común. en uno Estudio de 2012 En la conferencia anual de la Sociedad Estadounidense de Veterinaria de Comportamiento Animal, los investigadores dirigidos por el Dr. Benjamin Hart de la Universidad de California, Davis:

  • El dieciséis por ciento (uno de cada seis) de los perros se clasifican como comedores de heces «graves», lo que significa que han sido sorprendidos en el acto cinco veces.
  • Se observó que el 24 por ciento de los perros del estudio (uno de cada cuatro) comieron heces al menos una vez

Hart escribió: …



¿Por qué los perros comen heces y cómo detenerlas?

Deja una respuesta