Sarna en los perros: lo que necesita saber


Si sigue las noticias sobre perros, sabrá cómo es un caso extremo de sarna. Es una afección cutánea común en perros y cachorros callejeros, abandonados o maltratados. Estos perros parecen desesperados: sin pelo, piel llena de llagas o parches gruesos, duros y con costras. Estos perros a menudo se describen con piel que parece haberse convertido en piedra.

Es una condición terrible y dolorosa, pero como ha visto a través de las muchas historias de «perros maravilla» en las noticias, incluso los casos graves pueden tratarse de manera eficaz.

Vestir escarlata, por ejemplo. Hace un año, el cachorro de entonces cuatro meses fue encontrado al costado de la carretera en LaFollette, Tennessee, calvo y cubierto con heridas supurantes y piel con costras, tan frágil que se desmoronaría si lo rescataran. Amantes de los animales del condado de Campbell Lo toco. Tenía los párpados fundidos, estaba ciega, apenas podía moverse y muchos creían que nada podía ayudarla.

Pero un año después, tras un tratamiento intensivo por parte de los veterinarios en el Universidad de Tennessee, Scarlet es una mascota feliz y saludable. Su cuerpo ahora está cubierto por una capa de cabello color caramelo claro, y los únicos recuerdos de su terrible experiencia son las cicatrices en su rostro y espalda. Está…



Sarna en los perros: lo que necesita saber

Deja una respuesta