Tiña en perros: síntomas, tratamiento y prevención


Con tantos parásitos por ahí, es tentador poner la tiña en la misma categoría que los anquilostomas, tricocéfalos, ascárides y tenias. A pesar de su nombre, la tiña no es un gusano, sino un hongo. Esta infección por hongos es común en todo el mundo e infecta a casi todos los tipos de mascotas, incluidos los perros, por lo que los dueños de perros deben conocer los síntomas, las causas y las opciones de tratamiento para la tiña.

¿Qué es la tiña?

La tiña, como se llama comúnmente al hongo, recibe su nombre de la apariencia redonda, elevada y en forma de anillo rojo que suele aparecer en las infecciones por tiña humana. La tiña, científicamente conocida como dermatofitos, es una colección de hongos patógenos. En los perros, el 70 por ciento de los casos de tiña son causados ​​por el hongo Microsporum canis, el 20 por ciento son causados ​​por el hongo Microsporum gypseum y solo el 10 por ciento son causados ​​por Trichophyton mentagrophytes.

El hongo crece y vive en la capa más externa de la piel y en los folículos pilosos de los perros infectados y ocasionalmente en las uñas. La infección es superficial y, en la mayoría de los casos, solo afecta a algunas zonas del cuerpo del perro. Los cachorros, los perros mayores y los perros inmunodeprimidos a veces tienen más … infecciones.



Tiña en perros: síntomas, tratamiento y prevención

Deja una respuesta