10 cosas que no sabías sobre el border collie


El Border Collie es uno de los perros más talentosos y trabajadores que existen. Te impresionará con su inteligencia y te convencerá con su celo. Aquí hay 10 datos divertidos sobre los border collies:

1. Son perros extremadamente inteligentes

No podemos hablar del border collie sin hablar de su inteligencia. Los expertos en perros están de acuerdo en que el border collie es un adicto al trabajo inteligente. Pueden aprender muchas palabras y comandos, y son más felices cuando están acostumbrados a trabajar todos los días.

2. Su nombre proviene de su región de origen

El Border Collie se desarrolló originalmente en Escocia y floreció en la región en el frontera de Escocia e Inglaterra. La palabra «collie» es una palabra escocesa que se usa para describir a los perros pastores. Debido a que esta raza floreció en la región fronteriza, se la llamó «Border Collie».

Border Collie está corriendo

3. Son maestros pastores

Los border collies se criaron originalmente para pastorear ovejas. Se caracterizan por su fuerza, perseverancia, inteligencia y ética de trabajo en esta tarea. Los border collies son famosos por usar «el ojo» y mirar con atención a los miembros de la manada para intimidarlos. Cuando se llevó a cabo el primer juicio de perros pastor registrado en Bala, Gales, en 1873, la multitud se sorprendió de que el …



10 cosas que no sabías sobre el border collie

Deja una respuesta