🥇 [2021] Cómo (y por qué) cambiar su servidor DNS {push}


Probablemente tenga una idea básica de cómo funciona la navegación por Internet. Escribe pcmag.com en la barra de direcciones, su navegador solicita esta página desde un servidor web y PCMag le envía mucha información útil. Pero no es tan fácil. Hay otro jugador involucrado, y comprender este hecho puede ayudar a proteger su seguridad, privacidad e incluso acelerar su navegación.

Aquí está la cuestión: los servidores que reenvían sus solicitudes de Internet no entienden nombres de dominio como pcmag.com. Solo entienden direcciones IP numéricas como 52.201.108.115 o las direcciones numéricas más largas del sistema IPv6 moderno. (Por más tiempo me refiero lote más extenso. A continuación, se muestra un ejemplo de una dirección IPv6: 2001: 0db8: 85a3: 0000: 0000: 8a2e: 0370: 7334.)

¿Qué hacen los servidores DNS?

Entonces, las máquinas solo hablan números, pero la gente quiere usar nombres de dominio pegadizos como girlgeniusonline.com o zappa.com. Para resolver este impasse, el Sistema de Nombres de Dominio o DNS se encarga de traducir los nombres de dominio fáciles de usar en direcciones IP numéricas.

Su red doméstica generalmente se basa en un servidor DNS proporcionado por su ISP. Después de que su navegador envía un nombre de dominio al servidor, el …


SEGUIR LEYENDO
🥇 [2021] Cómo (y por qué) cambiar su servidor DNS {push}

Deja una respuesta