Ácaros del oído en perros: lo que los propietarios deben saber


Si su perro está temblando y rascándose la cabeza, puede deberse a esto Otodectes cynotis se ha alojado en su canal auditivo. El nombre latino del insecto significa «mendigo de orejas de perro». Es un arácnido, de la misma familia que las arañas y las garrapatas.

El nombre describe perfectamente lo que hacen estas pequeñas criaturas, que es alimentarse de cera y aceites en los oídos de su perro. Su presencia provoca picazón y eso hace que los perros se sientan picantes. Si bien los parásitos en sí mismos no pican la piel, el daño causado por el rascado puede ser grave.

Por lo tanto, es importante actuar rápidamente para eliminar una infestación de ácaros del oído tan pronto como lo sospeche.

¿Cuáles son los síntomas de los ácaros del oído en los perros?

  • Picazón: el primer signo de infestación de ácaros del oído puede ser que su perro se rasque la cabeza.
  • Secreción oscura que se desmorona, de color marrón rojizo; a menudo consiste en sangre seca y se asemeja a los posos de café.
  • Heridas inflamacióne infecciones: rascarse puede provocar cortes e infecciones de oído. El signo más común de una infestación de ácaros es una costra o abrasión en la base de la oreja, que ocurre cuando un perro se rasca las patas traseras con las garras. Las bacterias pueden infectar heridas abiertas y provocar …



Ácaros del oído en perros: lo que los propietarios deben saber

Deja una respuesta