Lo que todo dueño de cachorro debe saber sobre Puppy Parvo


Lo último que cualquier nuevo dueño de cachorro o criador de perros quiere escuchar es un diagnóstico de parvo. Desafortunadamente, el parvo del cachorro es una enfermedad común con consecuencias fatales, por lo que es importante que cualquier persona que interactúe con los cachorros de forma regular sea consciente de los síntomas del parvoi y qué hacer al respecto.

¿Qué es Parvo?

El parvo del cachorro es causado por el parvovirus canino. Este virus es altamente contagioso y se transmite por contacto directo con un perro infectado o por contacto indirecto con un objeto contaminado. Su cachorro está expuesto al parvovirus cada vez que huele, lame o consume heces infectadas. La transmisión indirecta ocurre cuando una persona que ha estado recientemente expuesta a un perro infectado toca a su cachorro, o cuando un cachorro golpea un objeto contaminado como un cuenco de comida o agua, collares y correas, y las manos y la ropa de quienes lo pusieron sin pasar por alto. perros infectados. .

los Manual veterinario de Merck clasifica al virus como una enfermedad del estómago y del intestino delgado, ya que aquí es donde el virus causa la mayor parte del daño. El virus infecta preferentemente el intestino delgado, donde destruye las células, altera la absorción y cambia la barrera intestinal. Parvo en cachorros también afecta la médula ósea y los tejidos linfopoyéticos, y en algunos casos …



Lo que todo dueño de cachorro debe saber sobre Puppy Parvo

Deja una respuesta