Tratar y prevenir los puntos calientes en los perros.


Los puntos calientes son una de las afecciones cutáneas más comunes en los perros, especialmente durante los meses de verano. Estas llagas dolorosas y supurantes pueden aparecer de la nada y, a menudo, se propagan rápidamente. Si bien es frustrante lidiar con los puntos calientes, con la administración adecuada se pueden abordar e incluso prevenir.

¿Qué son los puntos calientes?

Los puntos calientes, también conocidos como dermatitis húmeda aguda, son áreas localizadas de inflamación de la piel e infección bacteriana. A menudo, un punto caliente comienza como una pequeña zona roja que los propietarios pueden confundir con una picadura de insecto. A diferencia de una picadura de insecto, un punto caliente empeora y se propaga rápidamente, convirtiéndose en una lesión caliente, roja, supurante y dolorosa.

¿Qué causa los puntos calientes?

Los puntos calientes a menudo se desencadenan al rascarse, lamer o masticar el área afectada. El trauma resultante en la piel provoca inflamación e infecciones bacterianas secundarias. Desafortunadamente, este auto-trauma solo hace que el área tenga más picazón, lo que resulta en un ciclo continuo de picazón y rascado. Por lo tanto, cualquier condición que provoque picazón en su perro puede crear un punto caliente. Causas comunes del ciclo de la picazón / …



Tratar y prevenir los puntos calientes en los perros.

Deja una respuesta