Razas de perros: tipos de perros


¿Qué es una raza de perro?

Los seres humanos han estado criando perros desde tiempos prehistóricos. Los primeros criadores de perros utilizaron lobos para criar perros domésticos. Desde el principio, los humanos criaron perros a propósito para realizar diversas tareas. La caza, la vigilancia y el pastoreo se encuentran entre las primeras profesiones …

¿Qué es una raza de perro? Estilo>

Los seres humanos han estado criando perros desde tiempos prehistóricos. Los primeros criadores de perros utilizaron lobos para criar perros domésticos. Desde el principio, los humanos criaron perros a propósito para realizar diversas tareas. La caza, la vigilancia y el pastoreo son algunos de los primeros trabajos que entusiasmaron al animal, destinado a ser llamado «el mejor amigo del hombre».

Durante miles de años, los seres humanos han criado perros con las características físicas y mentales más adecuadas para el trabajo que se espera de ellos. Los elegantes galgos, criados para cazar presas de pies ligeros, y los enormes mastines utilizados como perros guardianes y guerreros, son dos ejemplos antiguos de perros criados para tareas específicas.

A medida que los humanos se volvieron más exigentes, también lo hicieron sus perros. Finalmente, surgieron ciertas razas de perros que fueron criados a medida …



Razas de perros: tipos de perros

Deja una respuesta