[2021] Perseverance Rover se toma una selfie con el dron Ingenuity en Marte {DH}


(Crédito: NASA)

El rover Perseverance en Marte acaba de tomar una de las mejores selfies de todos los tiempos.

El miércoles, la NASA publicó las fotos que muestran al rover aparentemente tomándose una foto de sí mismo junto al dron Ingenuity en la superficie de Marte.

Las fotos fueron tomadas el día anterior. La resistencia se construyó utilizando un brazo robótico bastante largo de 7 pies. Ese mismo brazo tiene una cámara gran angular que el rover puede usar para tomar fotografías de sí mismo.

Un GIF de la selfie publicado por la NASA. Un GIF de la selfie publicado por la NASA.

“Dos bots, una selfie. Saludos desde el cráter Jezero, donde me tomé mi primera selfie de la misión ”, el Twitter oficial factura publicado por la perseverancia. Sin embargo, la NASA señala que las selfies en realidad se ensamblaron a partir de 62 imágenes individuales de alta calidad tomadas desde diferentes ángulos.

Otra selfieCrédito de la foto: NASA.

La NASA tomó las fotos mientras se preparaba para volar el dron Ingenuity en Marte por primera vez. El vuelo de prueba está programado para este domingo 11 de abril, al final del día, siempre que las condiciones de viento locales sean favorables.

El objetivo es volar inicialmente el Ingenuity en el aire durante hasta 30 segundos. Entonces el rover debería descargar las fotos y videos …


SEGUIR LEYENDO
[2021] Perseverance Rover se toma una selfie con el dron Ingenuity en Marte {DH}

Deja una respuesta