⚡ 2021 ▷ ¿Con qué frecuencia debo controlar la presión de los neumáticos de la motocicleta? ventos.site


Soy ingeniero y trabajo con temperaturas y presiones todo el día. Si un fabricante recomienda una determinada temperatura y presión para un producto técnico, debe adherirse a ella. No inventamos números solo por diversión. Lo hacemos por la seguridad pública.

Los neumáticos de su motocicleta son el único punto de contacto entre usted y la carretera y deben estar debidamente inflados. Controlar regularmente la presión de los neumáticos es la clave de su seguridad.

Entonces, ¿con qué frecuencia debe verificar la presión de los neumáticos de su motocicleta? La presión de los neumáticos de las motocicletas debe comprobarse cada dos semanas con un uso regular y debe estar dentro de 1 psi (0,07 bar) de las especificaciones del fabricante. Verificar la presión en cada llanta toma menos de un minuto y puede salvarle la vida.

Peligro por presión incorrecta de los neumáticos

Las llantas están diseñadas para inflarse a un psi específico para que un patrón específico de la banda de rodadura golpee la acera para una máxima tracción. Si su llanta está demasiado baja, el dibujo de la banda de rodadura incorrecto golpea el pavimento y reduce la tracción.

Otro peligro al conducir con neumáticos mal inflados es el corte. Los bordes de las ruedas de la motocicleta son muy afilados y si el neumático está demasiado bajo, la rueda puede …


SUEGUIR LELLENDO

⚡ 2021 ▷ ¿Con qué frecuencia debo controlar la presión de los neumáticos de la motocicleta? ventos.site

Deja una respuesta