⚡ 2021 ▷ Embrague seco vs embrague húmedo: diferencias ventos.site


Rompe la diferencia entre los dos estilos de embrague

Si alguna vez te detuvieron en un semáforo y escuchaste el sonido de una motocicleta deportiva explotando, has escuchado el icónico sonido de un embrague seco. Los embragues secos solían ser bastante comunes.

Ducati los ha usado durante décadas, pero hoy la mayoría de las motocicletas tienen embragues húmedos. ¿Cuál es la diferencia, por qué los fabricantes o los conductores deberían elegir uno y por qué los embragues secos están pasando de moda?

¿Qué es un embrague húmedo?

CISW4UL6GIGLVIPR5JP2OU6BJU 700x525 e1597897713708 1

Embrague seco vs embrague húmedo: 4 diferencias

Primero, hablemos de embragues húmedos. Se dice que están mojados porque están bañados en aceite de motor. El objetivo principal del aceite es enfriar los discos del embrague y, debido a este efecto de enfriamiento, los embragues húmedos pueden soportar muchas cargas como las que se encuentran al frenar y conducir en la carretera.

Los embragues húmedos generalmente tienen una zona de fricción amplia y agradable que los hace muy fáciles de usar. Además, suelen durar mucho tiempo y son más silenciosos que los embragues secos. ¿Y mencionamos que pueden soportar muchos abusos?

Esta es una buena característica, especialmente si está aprendiendo a conducir o no desea reemplazar el embrague de su motocicleta cada 10,000 …


SUEGUIR LELLENDO

⚡ 2021 ▷ Embrague seco vs embrague húmedo: diferencias ventos.site

Deja una respuesta