¿El fin de la superbike V-twin? Ducati V4 – VENTA


La nueva Ducati V4 Superbike es sin duda la motocicleta nueva más emocionante. Será increíblemente rápido y contará con la tecnología MotoGP a un precio casi asequible. A primera vista, hay mucho que esperar, pero también hay una desventaja, ya que marcará el final de la configuración V-twin para las superbikes de primera línea.

Y para el cliente que compra motocicletas, eso es un gran cambio. A partir de 2018, es poco probable que haya una superbike V-twin de próxima generación en el mercado.

Un motor Ducati Panigale completo

No será una eliminación repentina de la configuración V-twin. La mayor parte de la gama Ducati seguirá siendo bimotor durante muchos años. Pero una vez que la Ducati V4 esté en funcionamiento, los gemelos no impulsarán la superbike de gama alta de la compañía, y eso inevitablemente significa que se quedarán atrás en términos de desarrollo. Y dado que todas las demás empresas que fabrican superbikes V-twin han abandonado la configuración o se han fusionado por completo, significa que una categoría completa de mercados está desapareciendo.

El cambio de Ducati a un V4 no es ninguna sorpresa. Condujo la Desmosedici de configuración similar en MotoGP durante 14 años e incluso tuvo éxitos de producción en la V4 con la Desmosedici RR. Pero el cambio al motor V4 para su superbike convencional de tamaño completo significa que, por primera vez desde los albores de la era de las superbikes …


SUEGUIR LELLENDO

¿El fin de la superbike V-twin? Ducati V4 – VENTA

Deja una respuesta