⚡ 2021 ▷ El nuevo chasis de carbono de BMW pierde el pivote del brazo oscilante ventos.site


La fibra de carbono flexible permite que la suspensión trasera se integre en el chasis

Con la HP4 Race, ultra cara y exclusiva para pistas de carreras, BMW ya ha demostrado que es pionera en lo que respecta a suspensiones de fibra de carbono para motocicletas. Ahora, la compañía está trabajando en un cuadro de próxima generación que prescinde de un pasador de pivote convencional y, en su lugar, utiliza fibra de carbono flexible.

Es casi seguro que BMW lanzará una versión con marco de carbono del último S1000RR después de sumergir un dedo del pie en el agua con la HP4 Race de edición limitada (abajo) basada en el modelo anterior. Con más experiencia en el desarrollo y producción en masa de fibras de carbono estructural que la mayoría de sus competidores, la gama de vehículos de BMW ya incluye modelos de carbono completo, incluidos el i8 y el i3, y utiliza componentes de carbono estructural en una variedad de áreas. Además, la empresa está bien posicionada. para construir una bicicleta de producción con un cuadro de carbono.

Sin embargo, la última patente de BMW sobre el tema muestra un enfoque radicalmente nuevo al integrar el brazo oscilante en el tren de aterrizaje principal y eliminar la necesidad de un punto de pivote del brazo oscilante. La fibra de carbono se puede diseñar para que sea rígida en una dirección y flexible en otra, lo que permite un balancín que se flexiona para absorber los golpes pero permanece rígido lateralmente. Se seguiría usando un resorte y un amortiguador convencionales, lo que permitiría el ajuste del chasis, pero el carbono …


SUEGUIR LELLENDO

⚡ 2021 ▷ El nuevo chasis de carbono de BMW pierde el pivote del brazo oscilante ventos.site

Deja una respuesta