⚡ 2021 ▷ ¿Qué están haciendo los winglets de MotoGP? ventos.site


Las motocicletas MotoGP continúan acelerando bruscamente a 200 mph. A esta velocidad, la presión del viento (resistencia aerodinámica) en la parte delantera de la máquina ha eliminado un peso significativo del neumático delantero y una aceleración adicional puede causar inestabilidad o incluso elevación de la rueda delantera.

¿No se encarga de eso el sistema anti-caballito? Anti-Wheelie no presiona la sección delantera contra la acera; Funciona reduciendo tanto la fuerza que la parte delantera cae hacia atrás en la acera. Una reducción de potencia ralentiza la aceleración de la motocicleta. Valentino Rossi dijo hace mucho tiempo: «El caballo es el enemigo».

Para resolver este problema dual de inestabilidad de alta velocidad y elevación de ruedas, en 2016 aparecieron equipos con carenados cuyas mejillas estaban erizadas con pequeñas aletas de carga aerodinámica.

En los aviones, las alas crean sustentación con la que pueden volar, pero en las naves de superficie, los sistemas de alas invertidas crean fuerza aerodinámica para evitar volar. Cuando el piloto de carreras Mike Baldwin subió a toda velocidad hasta la parte superior de la recta trasera en Canadá en una Yamaha TZ750 en 1978 en una Yamaha TZ750, la parte delantera subió tan rápido que tuvo que aplicar el freno trasero para volver a la pista.

Las motos de MotoGP de hoy producen más del doble …


SUEGUIR LELLENDO

⚡ 2021 ▷ ¿Qué están haciendo los winglets de MotoGP? ventos.site

Deja una respuesta