[2021] T-Mobile está regalando teléfonos 5G «gratis» {DH}


T-Mobile está «regalando» teléfonos 5G para convertir a los clientes de su red 4G a 5G, anunció la compañía hoy. La medida refleja la urgencia de una empresa que se ha visto obligada a deshacerse de muchas ondas de radio por 5G, pero que solo ha logrado que alrededor del 10% de sus clientes usen teléfonos 5G.

«Tenemos 287 millones de personas cubiertas por 5G», dijo Jon Freier, vicepresidente ejecutivo de mercados de consumo de T-Mobile. «Dada esta increíble realidad 5G que ha creado nuestro equipo de redes, es hora de aprovecharla».

Hay un dilema de 5G en juego. Como los operadores reservan más ondas de radio para 5G en lugar de 4G, el rendimiento y la capacidad mejorados solo estarán disponibles para aquellos con teléfonos 5G.

AT&T y Verizon han evitado en gran medida este problema hasta ahora porque usan muy pocas ondas de radio compatibles con 4G para 5G. Sin embargo, esto significa, como hemos visto, que el desempeño 5G “nacional” de estas empresas es generalmente igual o incluso peor que el de 4G.

Pero desde que T-Mobile aumentó su capacidad el año pasado para esperar más clientes, casi toda la capacidad que creció fue en 5G. Eso significa un rendimiento 5G mucho mejor, pero solo para …


SEGUIR LEYENDO
[2021] T-Mobile está regalando teléfonos 5G «gratis» {DH}

Deja una respuesta