Crea una veta de madera sintética … ¡con pintura! {DH}


Foto: istockphoto.com

La pátina atemporal de la veta de la madera lo convierte en un material popular para el mobiliario del hogar. Desafortunadamente, las piezas de madera maciza (mesas auxiliares, cómodas de dormitorio y sillas) cuestan un centavo.

Afortunadamente, una técnica de pintura innovadora llamada «faux bois» (francés para «madera incorrecta») puede ofrecer el compromiso perfecto para los entusiastas del bricolaje que tienen un presupuesto de muebles laminados pero sueñan con el aspecto de la veta de la madera. Esta técnica permite a los propietarios imitar la veta de la madera de aspecto natural en superficies que no son de madera, desde paneles de fibra de densidad media hasta paneles de yeso. Además, el pintor tiene control total sobre el color y la variación de vetas de la madera sintética, de modo que puede determinar cómo da texturas a superficies que de otro modo serían planas.

Con dos tonos de pintura de látex y un simple barniz acrílico, puedes darle a todos tus acentos favoritos en el hogar un color similar a la madera.

MATERIALES Y HERRAMIENTAS Disponible en Amazon
– cinta de pintor
– bloque de lijado
– Papel de lija de grano fino
– Ropa de microfibra
– Imprimación a base de aceite
– Cepillo con cerdas naturales
– papel
– cubre …


SEGUIR LEYENDO
Crea una veta de madera sintética … ¡con pintura! {DH}

Deja una respuesta