¿Es el futuro realmente eléctrico? ventos.site


Las ventas de motocicletas no se han visto muy bien últimamente, cayendo un 12% en los primeros tres meses de 2020. Sin embargo, un sector estaba en auge y las ventas se duplicaron con creces: las motocicletas a batería. Es cierto que las ventas totales siguen siendo mínimas (1,5% del mercado total de vehículos de dos ruedas), pero parece que finalmente están despegando.

Las razones no son difíciles de encontrar. Cada vez más ciudades planean limitar el uso de combustibles fósiles, y Londres ya lo está haciendo. La creciente conciencia sobre el cambio climático, por un lado, y la familiaridad con los vehículos eléctricos, por otro, también están teniendo un efecto. Hay más opciones de vehículos de dos ruedas que nunca, desde ciclomotores hasta Harley-Davidson LiveWire. Las motocicletas eléctricas conducen el circuito TT de la Isla de Man de 37,730 millas a una velocidad promedio de 121 mph y tienen su propia serie de carreras junto con MotoGP. BMW, Royal Enfield, Kawasaki, Ducati, Yamaha, Honda y otros están trabajando en motocicletas eléctricas. Nos guste o no, estamos avanzando lenta pero seguramente hacia una era eléctrica en el transporte, y quizás por muy buenas razones.

Por supuesto, hay muchas objeciones a toda la idea, también porque la gasolina es un acto muy difícil. Nuestro combustible favorito es de muy alta energía, con un tanque típico …


SUEGUIR LELLENDO

¿Es el futuro realmente eléctrico? ventos.site

Deja una respuesta