¿Qué sistema de transmisión de MOTOCICLETA es mejor? ventos.site


MC Garages última palabra en el último álbum.

Los programas no reciben mucho reconocimiento. El motor que crea la potencia que te lanzará a la carretera y que crea el sonido y la sensación que te harán sonreír se lleva todo el mérito. Pero si ese par no se transfiriera del eje de salida del motor a la rueda trasera, no iría a ninguna parte. Por este motivo, este MC Garage está dedicado a la transmisión final en sus tres formas: cadena, correa y eje.

¿Son las transmisiones por correa de motocicleta las mejores?

Las cadenas son, con mucho, la forma más común de transmisión final en la actualidad, y aunque la idea de una cadena de rodillos se remonta a los cuadernos de bocetos de Leonardo da Vinci, las primeras motocicletas no se accionaban por cadena, sino por correa.

Los cinturones se cortaron originalmente con el material más duradero que existe: cuero de vaca. Las correas de cuero tendían a deslizarse, desgastarse, vidriar y romperse, razón por la cual se eliminaron rápidamente a favor de las cadenas y ejes de transmisión a principios del siglo XX. Sin embargo, mire alrededor de un distribuidor y verá que las correas están de vuelta.

Los materiales de los cinturones y la tecnología de fabricación avanzaron tanto que los cinturones eran lo suficientemente fuertes como para ser reutilizados en motocicletas en la década de 1980.

Deja una respuesta