⚡ [2021] Palomas ahumadas ahumadas.


PALOMAS AHUMADAS CON SALSA CHILENA
Foto de Holly A. Heyser

Las palomas ahumadas son fáciles de preparar, versátiles y calientes o frías. ¿Qué no podrías amar?

Este plato tiene dos orígenes. La primera es que lleva años queriendo fumar palomas. Después de todo, son una tradición del Día del Trabajo en gran parte del país y una vez que tenga su dosis anual de Galletas de paloma, si necesitas otras recetas, preferiblemente las que se pueden hacer al aire libre.

En segundo lugar, como muchos de ustedes saben, últimamente me ha gustado mucho la cocina mexicana, y en un libro de cocina español sobre el estado mexicano de Sonora, me encontré con un plato extraño de palomas estofadas en salsa de guajillo. Y bueno, Sonora está al otro lado de Arizona donde cazo muchas palomas. ¡Bingo!

Generalmente no me gustan las palomas cocidas. Las palomas cocidas me saben a hígado, y no en el buen sentido. Pero si primero cura y ahúma sus palomas y luego las baña en su salsa, sea cual sea esa salsa, tiene un compromiso fantástico.

Hacer palomas ahumadas es simple: agregue 1/4 taza de sal kosher (yo uso Diamond Crystal) a cada litro de agua fría, junto con una cucharadita Instacure No. 1