⚡ [2021] Tagine de pollo marroquí


Chicken Tajine es un plato tradicional marroquí elaborado con trozos de pollo estofado con especias, ajo, cebolla, aceitunas y limones en escabeche. Es digno de una empresa, pero fácil de armar.

TAGINA DE POLLO MARRUECOS

Modificado un poco de Cook’s Illustrated, este es mi tajine de pollo favorito, el plato tradicional marroquí de trozos de pollo estofado con especias, ajo, cebollas, aceitunas y limones en escabeche. Es festivo y digno de una compañía, pero también es bastante fácil organizarse en un día de la semana no demasiado ocupado. La palabra tagine se refiere al recipiente de arcilla plano con una tapa en forma de cono en el que tradicionalmente se cocina el plato, pero no necesitas uno para prepararlo.

Yo uso un guiso grande de hierro fundido; Un horno holandés ancho o una sartén con tapa gruesa también funcionará. La receta no requiere limones enlatados, un ingrediente especial que puede ser difícil de encontrar. En cambio, la cáscara de limón y el jugo de limón fresco le dan al plato un brillo amargo. Sirve el pollo en una fuente o platos individuales sobre una cama de cuscús.

Lo que necesitas para hacer tagine de pollo

CÓMO HACER TAGINS DE POLLO MARRUECOS

Si bien puede usar un pollo entero para el tagine de pollo, solo prefiero las piernas de pollo con piel y huesos. …


SEGUIR LEYENDO
⚡ [2021] Tagine de pollo marroquí

Deja una respuesta