En este momento estás viendo ¿Cuánto tiempo se tarda en pagar los préstamos estudiantiles? Su guía completa

¿Cuánto tiempo se tarda en pagar los préstamos estudiantiles? Su guía completa

¿Cuánto tiempo se tarda en pagar los préstamos estudiantiles?  primer plano, de, grad, tapa

Si desea continuar su educación en un colegio o universidad, es probable que necesite obtener un préstamo estudiantil federal, un préstamo estudiantil privado o incluso ambos para cubrir sus gastos. Si bien los préstamos pueden ser una excelente manera de obtener algo de dinero extra cuando lo necesite, querrá considerar el cronograma de pago del que será responsable cuando se gradúe con una licenciatura.

Cuando recibe un préstamo por primera vez, es posible que no piense mucho en los pagos mensuales que tiene por delante. También es posible que no considere cómo se acumularán estos costos con el tiempo. La tasa de interés de la mayoría de los préstamos estudiantiles significa que terminará pagando más por el préstamo de lo que pidió prestado, y estos pagos de préstamos estudiantiles realmente pueden sumar.

Aun así, la deuda estudiantil es una necesidad para muchos graduados universitarios. Echemos un vistazo más de cerca a la cantidad de tiempo que debe esperar que dure el período de pago del préstamo.

Anticipando la deuda de préstamos estudiantiles y el pago de préstamos

Cuánto tiempo se tarda en pagar los préstamos estudiantiles: alcancía con gorra de graduación

Antes de firmar un acuerdo de préstamo estudiantil, debe considerar la calendario de pagos, incluidos cosas como pagos mensuales, tasas de interés y períodos de gracia. Pedir prestado demasiado dinero puede dejarlo pagando cientos o incluso miles de dólares cada mes tratando de reducir su deuda. Lo que ahora puede parecer efectivo gratis podría terminar perjudicándolo cuando llegue el momento de comenzar a realizar pagos.

Su especialización universitaria y trayectoria profesional también son increíblemente importantes a tener en cuenta al pensar en pagar sus préstamos. Si bien algunas carreras bien pagadas requieren más educación y, por lo tanto, más préstamos, un salario inicial más alto puede significar que tiene más posibilidades de pagar esos préstamos rápidamente. Si está anticipando una carrera con un salario inicial más bajo, como el campo del servicio público, no querrá llenarse de deudas que serán difíciles de pagar en las próximas décadas.

La cantidad de préstamos que solicita cuando va a la universidad debe reflejar parcialmente lo que planea hacer cuando se gradúe. Si bien nunca puede anticipar el trabajo exacto que obtendrá después de graduarse, debe ser realista sobre sus finanzas personales y el pago mínimo que probablemente podrá hacer cada mes.

En 2016, los graduados universitarios tenían un promedio de más de $37,000 en deuda estudiantil. Para algunos, ese número era mucho más alto. Si nunca antes ha solicitado un préstamo, puede ser difícil comprender los matices del proceso de pago del préstamo. Probablemente tenga muchas preguntas, pero una de las preguntas más importantes que puede estar haciendo es: «¿Cuánto tiempo se tarda en pagar los préstamos estudiantiles?» Miremos más de cerca.

Período de pago de préstamos estudiantiles: ¿Cuánto dura?

¿Cuánto tiempo se tarda en pagar los préstamos estudiantiles?  Persona usa calculadora

La cantidad de tiempo que lleva pagar sus préstamos depende de muchos factores. Estos podrían incluir su puntaje de crédito, las tasas de interés del préstamo y si refinancia o no su préstamo en algún momento. Uno de los factores más importantes en juego suele ser el tipo de plan de pago que seleccione. Asegúrese de comprender los diferentes planes de pago y cómo afectarán su cronograma de pago.

Hay varios tipos diferentes de planes de pago, y el que elija influirá en la cantidad de dinero que gaste cada mes. También afectará el tiempo que le tome pagar su deuda estudiantil. A continuación se presentan las cuatro opciones de pago más comunes.

1. Plan de pago estándar

Con un plan de pago estándar, después de un período de gracia de seis meses, realiza el mismo pago del préstamo todos los meses durante toda la duración del programa de pago. Dependiendo de la suma total del préstamo, esta podría ser una cantidad relativamente alta. Para algunas personas, la cantidad de dinero adeudada en un Plan de pago estándar puede ser demasiado para ellos justo después de la universidad, lo que hace que esta opción sea menos atractiva o incluso inviable.

Un plan de pago estándar le permite distribuir el costo del préstamo hasta en 10 años. Cada mes durante 10 años, deberá una cantidad fija de dinero para su préstamo estudiantil. Este plan de pago puede tomar tiempo, pero finalmente le permite pagar menos dinero en general debido a la acumulación de intereses.

2. Plan de Pago Gradual

Un Plan de Pago Graduado tiene términos de pago que cambian durante el transcurso del préstamo. Estos planes le permiten comenzar con pagos bajos y luego aumentarlos cada pocos años hasta que el préstamo esté completamente pagado. Al igual que un plan de pago estándar, puede tener hasta 10 años para repartir su préstamo, y los aumentos en los montos de pago aumentan aproximadamente cada dos años.

UN Graduado Plan de pago es ideal para alguien que puede no tener un salario inicial lo suficientemente alto para cubrir un pago mensual elevado, pero que anticipa un mayor potencial de ingresos más adelante. Debido a que está haciendo pagos más pequeños al comienzo de su préstamo, está permitiendo que se acumulen más intereses en el préstamo. Esto significa que un Plan de Pago Gradual le hará pagar más en general que el Plan de Pago Estándar.

3. Plan de Pago Extendido

Un Plan de Pago Extendido funciona igual que un Plan de Pago Estándar o un Plan de Pago Graduado, pero el período de pago se extiende de 10 a 25 años.

Esta opción le permite reducir aún más su pago mensual, pero también significa que los intereses tendrán más tiempo para acumularse. Su deuda estudiantil total aumenta a medida que los intereses se acumulan con el tiempo.

4. Pague a medida que gane el plan de pago

Los términos del préstamo para un plan de pago Pay as You Earn incluyen pagos mensuales variables que dependen de cuánto gane. Si tiene un salario inicial más bajo, pagará menos al principio. A medida que aumenta su salario, también lo hacen sus pagos mensuales. Según el monto del préstamo o la cantidad de dinero que gane, esto podría significar que está pagando más de lo que pagaría por un plan de pago estándar.

Con un plan de pago Pay as You Earn, tendrá entre 20 y 25 años para pagar su préstamo. Al final de ese tiempo, si su préstamo no ha sido pagado, su préstamo será perdonado. La condonación de préstamos es un beneficio importante del Plan de pago Pay as You Earn.

Los términos del préstamo y el cronograma de pago que decida influirán en gran medida en el tiempo que le tome pagar su préstamo estudiantil. Si bien no desea extenderse demasiado con pagos mensuales altos, también desea seleccionar el plan de pago que le permita salir de la deuda lo más rápido posible desde el punto de vista financiero, ya que de esa manera pagará menos intereses con el tiempo.

Pague estratégicamente la deuda de su préstamo estudiantil

No hay mejor sensación que hacer el último pago de su préstamo estudiantil. Planifique ahora para llegar allí.

Al pensar en cómo pagará la deuda de su préstamo estudiantil, debe ser realista acerca de lo que es adecuado para usted. Si bien algunos graduados universitarios pueden pagar su deuda en solo un par de años, otros podrían estar pagando durante décadas, incluso refinanciando préstamos varias veces para reducir los pagos mensuales. Afortunadamente, hay algunas cosas que puede hacer para asegurarse de salir de la deuda lo más rápido posible.

En primer lugar, no pida prestado dinero que no necesita. Si bien puede parecer una muy buena idea tener dinero extra mientras estás en la universidad, si lo pides prestado, lo vas a pagar con intereses a lo largo del tiempo. Aceptar un trabajo mientras obtiene su título es una forma de poner un poco de dinero extra en su bolsillo.

Use una calculadora de préstamos estudiantiles para ayudar a anticipar los pagos mensuales y el cronograma de reembolso. Luego, pida prestado la menor cantidad de dinero posible para mantener bajos los pagos de su préstamo.

Si necesita asumir una deuda de préstamo estudiantil, intente hacer pagos quincenales en lugar de solo mensuales. Esta estrategia puede ayudarlo a reducir los intereses de su préstamo esencialmente haciendo pagos adicionales a lo largo del tiempo. Cuando paga quincenalmente, termina haciendo 26 pagos por año en lugar de los 24 que haría si contribuyera dos veces al mes.

Otra estrategia fácil es agregar pequeñas cantidades a su pago cada mes. Si bien es posible que no pueda gastar cien adicionales, agregar cualquier dinero adicional que tenga disponible ese mes, incluso solo $ 20, puede ayudarlo a pagar su deuda más rápido.

No ignore cuánto tiempo lleva pagar los préstamos estudiantiles

¿Cuánto tiempo se tarda en pagar los préstamos estudiantiles?

Los pagos de su préstamo estudiantil no deberían debilitarlo ni impedirle vivir su vida. Comience eligiendo su universidad a propósito. La universidad perfecta para usted debe ser una que se ajuste a su presupuesto y proporcione el paquete de ayuda financiera necesario. La metodología de clasificación única de College Rank lo ayudará a sopesar no solo la calidad de la educación y los servicios de apoyo a los estudiantes, sino también el retorno de la inversión. Es posible que incluso desee consultar la lista de College Rank de las mejores universidades sin matrícula para comenzar.

Cuando elige una universidad que se adapta a sus necesidades financieras, puede crear un plan de pago inteligente que funcione para usted, sus ingresos y lo que realmente puede pagar. Coloca el dinero adicional en tu préstamo estudiantil siempre que puedas.

Entonces, ¿cuánto tiempo lleva pagar los préstamos estudiantiles y salir de la deuda? Todo depende de las elecciones que hagas hoy.

Artículos relacionados:

¿Cuánto tiempo lleva obtener un título de asociado?

Deja una respuesta