En este momento estás viendo ¿Cuántos créditos tiene una maestría y cómo obtengo uno?

¿Cuántos créditos tiene una maestría y cómo obtengo uno?

años de maestría

Puede que te estés preguntando, “cuantos creditos tiene un master?” Si estás pensando en obtener una maestría, no estás solo. Actualmente, más de 800.000 estudiantes en los Estados Unidos obtienen una maestría anualmente. Eso es casi el doble de la cantidad de hace 20 años.

Una maestría es un premio de educación de posgrado justo por encima de una licenciatura. Se considera un título universitario avanzado y significa que el destinatario ha alcanzado (dominado) un nivel específico de conocimiento en el campo elegido.

El título de “Magíster” se remonta a la Europa medieval e incluso a la antigua Roma. Se transmitió a los graduados que se habían convertido en maestros. Más tarde, las universidades medievales tenían títulos de maestría, pero diferentes instituciones tenían opiniones muy diferentes al respecto. El título de maestría moderno aceptado, un título avanzado obtenido en un campo específico, apareció en el siglo XIX. En los EE. UU., comenzó a afianzarse en la década de 1870. Sin embargo, el valor reconocido de una maestría no ocurriría hasta varias décadas más.

Ver también: ¿Cuál es la diferencia entre colegio y universidad?

Tipos de Másteres

Hay muchos tipos diferentes de programas de maestría que se ofrecen colectivamente en las universidades estadounidenses, algunos de los cuales se describen a continuación. Si bien los títulos STEM generalmente conducen a carreras con los salarios más altos, según Statista.com, las cinco materias principales en términos de maestrías obtenidas en el AY (año académico) 2018-19 son:

  1. Administración de Empresas (197.1K)
  2. Educación (146.4K)
  3. Profesiones de la salud y programas relacionados (131.6K)
  4. Ingeniería (50.0K)
  5. Sistemas informáticos y de información (45.7K)

En años académicos pasados, el número de maestrías otorgadas en Educación superó al de Negocios, pero eso cambió en el año académico 2010-11. El número total de maestrías otorgadas para el año académico 2018-19 es de alrededor de 833 000 (505 000 otorgados a estudiantes mujeres, 326 000 a estudiantes varones). La mayoría de estos títulos son probablemente de programas MA (Master of Arts) o MS (Master of Science).

Diferencias entre los programas MS y MA

Los programas de maestría a menudo se centran en las humanidades, mientras que los programas de maestría generalmente cubren las ciencias y las materias técnicas. Los programas de Maestría en Artes también se basan generalmente en cursos, a diferencia de los requisitos técnicos y centrados en la investigación de una Maestría en Ciencias. Como resultado, algunas maestrías no requieren una tesis. Además, algunas maestrías son títulos «terminales» (los más altos que se pueden lograr en ese campo). Por el contrario, los títulos de maestría basados ​​en tesis y centrados en la investigación preparan a los estudiantes para el estudio de doctorado.

En última instancia, las diferencias se reducen a las preferencias personales y el enfoque profesional, ya que ambos tipos brindan beneficios únicos para la carrera de uno. Nota: hay algunos temas para los que están disponibles las pistas MA y MS. También hay materias cuyos programas de maestría se dividen en dos o más tipos de títulos. Por ejemplo, los programas de maestría en ingeniería generalmente ofrecen un premio MS o MEng.

Otros tipos comunes de maestrías

Además de MA y MS, otros tipos de maestría conocidos y populares incluyen MBA, MFA, MPA, MEd, MPH y MSW.

MBA – Maestría en Administración de Empresas

El MBA enseña cómo administrar varios aspectos de un negocio. Los estudiantes del programa MBA también pueden especializarse en un aspecto particular del conocimiento comercial eligiendo una concentración/especialización, según esté disponible. Por ejemplo, algunas escuelas tienen MBA para sectores únicos, como:

  • entretenimiento
  • medioambiente
  • cuidado de la salud
  • Deportes

Las escuelas más pequeñas pueden tener programas de posgrado de vía única sin opciones de concentración, mientras que las escuelas más grandes pueden tener docenas de opciones de programas de MBA.

MFA – Maestría en Bellas Artes

El MFA es para aquellos que quieren obtener una maestría enfocada en campos artísticos como:

  • Escritura creativa
  • Danza, Diseño
  • Película
  • Nuevos medios de comunicación
  • Teatro
  • Arte visual

Considerado un título terminal, el MFA podría ofrecer a los graduados la oportunidad de enseñar en colegios y universidades.

MPA – Maestría en Administración Pública

A veces llamado MBA del sector público, el MPA es para aquellos que buscan carreras de gestión en el gobierno, organizaciones sin fines de lucro y ONG (organizaciones no gubernamentales).

MEd – Maestría en Educación

El MEd ofrece dos trayectorias profesionales. Para aquellos que permanecen en el aula, puede significar un salario más alto, mejores habilidades y una licencia de enseñanza avanzada. Para aquellos que van más allá de la enseñanza, puede significar puestos administrativos, de asesoramiento, consultoría, liderazgo o políticas en organizaciones educativas.

MPH – Maestría en Salud Pública

El programa típico de MPH puede ofrecer una amplia gama de especializaciones. Eso significa que los graduados pueden contribuir a la salud pública de una comunidad al tener especializaciones en:

  • análisis
  • evaluación
  • desarrollo de políticas
  • educación
  • implementación
  • administración

RSU – Maestría en Trabajo Social

Del mismo modo, el MSW típico también puede tener varias opciones de especialización. Esto permite a los estudiantes de nivel de maestría elegir el tipo de trabajo social que quieren hacer y saber si trabajarán con individuos, grupos, comunidades o sistemas completos.

Ver también: ¿Cuál es la diferencia entre una Maestría en Artes y una Maestría en Ciencias?

¿Cuánto tiempo lleva completar un programa de maestría?

Para los estudiantes de posgrado de tiempo completo, la mayoría de los programas de maestría duran entre 12 meses y dos años. Para los estudiantes a tiempo parcial, suele ser de dos a cinco años. El tiempo real requerido dependerá de otros factores tales como:

  • cuanto creditos son requeridos
  • si hay prácticas
  • requisitos de pasantía
  • un componente de tesis y defensa

Por lo general, existen restricciones de tiempo máximo para la finalización, que hemos señalado como de 5 a 10 años, según la institución.

Programas acelerados

Algunas escuelas ofrecen una opción de programa de maestría más corto y acelerado que permite a los estudiantes completar la segunda parte de su título en solo 12 a 18 meses. Una maestría acelerada podría ser una opción para aquellos que desean completar sus títulos antes. En algunas escuelas, un programa acelerado significa requisitos simplificados, opciones de cursos restringidas y una mayor carga de cursos en un cronograma más corto (utilizando un semestre de seis, siete u ocho semanas). Para otras escuelas, significa otorgar horas de crédito por cursos, capacitaciones, licencias o experiencias laborales o de vida comprobables. Algunas escuelas tienen un «Máster 4+1». Esto generalmente permite a los estudiantes tomar cursos de maestría durante su programa de licenciatura y hacer que cuenten para ambos títulos, para reducir el cronograma general.

Ver también: ¿Deben los atletas universitarios recibir pago?

Carreras que requieren una maestría

Los trabajos que requieren una maestría han aumentado y se pronostica que verán mayores aumentos que los trabajos que requieren cualquier otro nivel de grado. Un informe de 2018 de la Oficina de Estadísticas Laborales de EE. UU. OOH (Manual de Perspectivas Ocupacionales) identificó 38 ocupaciones que requieren una maestría para ingresar. Estas ocupaciones incluyen:

  • Antropólogos y arqueólogos
  • economistas
  • historiadores
  • Terapeutas matrimoniales y familiares.
  • Consejeros de salud mental
  • Enfermeras anestesistas, Enfermeras parteras, Enfermeras practicantes
  • asistentes médicos
  • directores de escuela
  • Patólogos del habla y el lenguaje
  • Planificadores urbanos y regionales

Proceso de solicitud

Al solicitar un programa de maestría, asegúrese de identificar sus fechas límite con suficiente anticipación y planificar su financiamiento. A continuación, concéntrese en:

  • tu GPA
  • programar una prueba estandarizada
  • confirmando cartas de referencia
  • obtención de transcripciones
  • actualizando tu currículum

Y, si es elegible para recibir fondos federales, es posible que desee completar y enviar una solicitud FAFSA (Solicitud gratuita de ayuda federal para estudiantes). Si su empleador tiene un programa educativo, también puede reembolsar o pagar algunos o todos sus costos educativos. Recuerde tener esto en cuenta en todo su proceso de búsqueda y solicitud.

GPA

La mayoría de los programas de maestría requieren un GPA mínimo de 3.0, pero algunos aceptan de 2.5 a 3.0 y algunos aceptan 2.0. Obviamente, las universidades de mayor prestigio esperan un GPA más alto.

GRE/GMAT

Muchas escuelas requieren o recomiendan que los solicitantes tomen un examen de evaluación de posgrado. Un ejemplo es el Graduate Record Examination (GRE), que es una prueba estandarizada que analiza la escritura analítica, el razonamiento cuantitativo y el razonamiento verbal. Los colegios pueden solicitar tanto la Prueba General como las Pruebas por Materias.

Para los programas de maestría en administración y negocios (por lo general, MBA), a menudo se requiere la prueba de admisión a la administración de posgrado (GMAT). Este examen estandarizado adaptativo por computadora evalúa lo siguiente del estudiante:

  • escritura analítica
  • razonamiento integrado
  • razonamiento cuantitativo
  • habilidades de razonamiento verbal

Para cualquier prueba estandarizada, elija una fecha de examen que asegure que las escuelas recibirán sus puntajes antes de la fecha límite de solicitud para su programa de maestría.

Cartas de referencia

Si se requieren cartas de referencia, avise a sus contactos con anticipación (mínimo un mes). Tenga alternativas disponibles por si acaso. Los requisitos varían, con fuentes de referencia que incluyen cualquiera o todos los siguientes: profesores; empleador/empleador anterior; y otros

Licenciatura: ¿relacionada o no relacionada?

Todos los programas de maestría requieren la finalización previa o simultánea de una licenciatura. Algunos lo quieren en el mismo campo o en uno relacionado. Otros solo necesitan una licenciatura completa. Si es un buen candidato, muchos programas brindan opciones para compensar los cursos de requisitos previos faltantes.

Asegúrese de solicitar sus expedientes académicos de pregrado con anticipación y haga arreglos para que se los envíen directamente a las escuelas de posgrado a las que está postulando.

Experiencia laboral

Las carreras que requieren una maestría a veces requieren experiencia laboral para solicitar un programa de maestría relevante. Por lo tanto, asegúrese de tener un currículum actualizado con trabajos relevantes y experiencias de voluntariado en la lista.

Requisitos de grado

Los requisitos de maestría varían según el campo de estudio y el tipo de maestría.

Horas de crédito

La mayoría de los programas de maestría requieren de 24 a 60 horas de créditopero hay algunos, generalmente en los campos de la salud o la enseñanza, que tienen requisitos de práctica/clínicos que pueden aumentar el número de horas de crédito a 80+ horas de crédito. Algunos programas de negocios ofrecen programas de certificación opcionales sin límite, superando los 60 en total. horas de crédito.

Tesis

Una tesis de maestría suele ser la culminación de su programa. Este documento académico de 60 a 100 páginas generalmente requiere al menos un semestre para completarse, y algunos toman la duración completa del programa o se realizan después de completar el trabajo del curso. Hacer una tesis implica una cantidad significativa de investigación y debe ser lo suficientemente buena en calidad para ser publicada en una revista académica. Por desalentador que suene, contará con la ayuda de un asesor de tesis o un comité durante todo el proceso. Una tesis completa generalmente se defiende oralmente, lo que puede realizarse en línea o en persona, según la escuela.

Capstone o Proyectos Especiales

En lugar de una tesis, algunos programas requieren un proyecto final (o una elección entre este y una tesis). Esto utiliza el conocimiento y la comprensión que ha adquirido y pone a prueba su capacidad para investigar y crear soluciones u ofrecer nuevos conocimientos para las preocupaciones del mundo real.

Alternativamente, algunos programas de maestría sin tesis tienen proyectos o informes especiales más pequeños. Esto podría ser seguido por un examen completo oral o escrito como requisito final.

Experiencia clínica

Experiencias clínicas, prácticas o…

Deja una respuesta