En este momento estás viendo ¿Puedo asistir a la universidad con antecedentes penales?

¿Puedo asistir a la universidad con antecedentes penales?

El principal objetivo de la educación es fomentar la igualdad y la buena ciudadanía. Sin embargo, no en todo momento todos podrán hacer un curso que deseen o unirse a una escuela de su elección. En tales casos, prevalecen muchos factores como el bajo rendimiento, la falta de finanzas o antecedentes penales.

Muchas personas tienden a hacerse muchas preguntas, como si pueden ingresar a instituciones de educación superior que tengan antecedentes penales. Bueno, eso depende de qué tan listo estés para perseverar a fin de lograr tus objetivos, independientemente de tus errores pasados.

Esta publicación analiza vívidamente lo que deben considerar los delincuentes con títulos universitarios, posibles carreras, opciones financieras y mucho más. El objetivo del contenido es ayudar a cualquier persona con antecedentes penales a realizar sus sueños a través de una educación universitaria.

Títulos universitarios para personas con antecedentes penales

En particular, unirse a una universidad es posible incluso con antecedentes penales. Sin embargo, lo que más importa es la selección de cursos en la universidad. Su historial criminal, naturalmente, tendrá un impacto en su carrera. Esto requiere que conviertas ese desafío en una oportunidad.

Debes tener en cuenta las probabilidades de que te contraten en el campo que elijas. Los campos médico y psicológico deberían ser tus últimas opciones. Sin embargo, es probable que enfrente discriminación laboral en estas áreas, excepto para convertirse en consejero de abuso de sustancias y drogas.

¿Cómo determinas qué título universitario es mejor para ti?

La mejor manera es verlo desde el punto de vista de un empleador. Si tienes antecedentes penales por robo de dinero, por ejemplo, la contabilidad no debe ser tu opción. Es esencial reconocer que necesitas convertirte en un tipo detrás de escena. Para aquellos con un historial violento, las empresas pueden querer mantenerlo a distancia con los clientes.

Afortunadamente, el campo de la ingeniería es muy prometedor para los ex convictos. Un título en esta área puede asegurarte un lugar en la programación de fábricas y fabricar robots en lugar de operarlos en el campo. Puede estar seguro de un ingreso digno con discriminaciones mínimas. Actualmente, la demanda de tales expertos es mayor y cuanto más educado esté, más empresas querrán que trabaje con ellos.

Las personas condenadas por conducir bajo la influencia o conducir en estado de ebriedad, que es una ofensa menor a un delito grave, pueden seguirlos por hasta diez años. Por lo tanto, un trabajo que requiera mucho manejo no es una opción viable para ellos.

Para los infractores de delitos sexuales y violentos, el campo de la educación puede presentar sesgos de contratación, especialmente cuando se trabaja con menores. Además, algunas universidades han adoptado estrictos procesos de contratación. Una universidad o un colegio postsecundario puede considerarlo si el incidente ocurrió hace más de diez años. Además, más calificaciones como Ph.D. y la experiencia docente previa puede ser una ventaja adicional.

obtener un título es lo principal a tener en cuenta. Solo necesita tener un plan de trabajo e ir más allá para preguntar a las empresas qué títulos se adaptarían a sus necesidades futuras. Los títulos más importantes son electrónica, tecnología informática, arte, diseño gráfico, industria alimentaria, arquitectura paisajista, traductor de idiomas y campos vocacionales como mecánica, construcción y plomería, entre otros.

Opciones financieras para estudiantes ex-convictos

Teniendo un antecedentes penales reducirá sus posibilidades de elegibilidad para algunas de las ayudas financieras. El encarcelamiento o cualquier condena limitarán su elegibilidad para la ayuda federal para estudiantes. Ya sea que esté en una institución estatal o federal, no puede obtener préstamos estudiantiles federales ni la Beca Federal Pell. Lo mismo se aplicará si está en una universidad privada. Para aquellos en libertad condicional o bajo palabra, usted es elegible para recibir ayuda federal para estudiantes. Sin embargo, su elegibilidad puede ser limitada si su condena fue por delitos sexuales o relacionados con las drogas.

Si sus antecedentes penales fueron por un delito sexual forzoso o no forzoso, y está sujeto a internamiento civil involuntario, al completar el período de encarcelamiento por ese delito, no puede obtener una Beca Federal Pell.

Recursos para estudiantes con antecedentes penales

YO. La Red Nacional de Empleos de Transición (NTJN)Este organismo es una coalición nacional dedicada a servir a los ex convictos. Lo hacen ayudándolo a enfrentar las barreras para el éxito del desempleo. Ofrecen servicios de apoyo educativo y capacitación en habilidades a los ex convictos. Además, trabajan con los legisladores federales, estatales y municipales en un intento de promover los esfuerzos de promoción y lucha contra la pobreza.

II. La Red Nacional HIRE Helping Individuals with Criminal Records es una cámara de compensación nacional para ayudar a las personas con antecedentes penales. Lo hacen encontrando oportunidades de trabajo y asesorando a ex convictos, aumentando así sus habilidades laborales. Al investigar más, hay muchos más recursos que los exconvictos pueden usar para lograr sus objetivos.

Es importante acercarse a la universidad como alguien que cometió errores y está aprendiendo de ellos. No es necesario que huyas de él o incluso que mientas al respecto. Acéptalo de manera positiva para que te ayude a continuar con tu educación universitaria.

Consejos para llenar Solicitudes

A continuación se presentan algunos de los consejos que lo ayudarán con su solicitud, lo ayudarán a llevar una vida universitaria normal y una vida exitosa después de la escuela.

UNA. Estar preparado Prepara bien tu mente para poder responder cualquier pregunta sobre tu pasado si la universidad te pide una entrevista. Algunas cosas positivas para enfatizar son que entiendes tus errores, has aceptado la responsabilidad y, lo más importante, has seguido adelante. Ponga su convicción en una luz positiva y enfatice sus lecciones del incidente. No querrá presentarse en una condición incómoda y sospechosa. Contrólese para asegurarse de evitar dar información irrelevante y contradictoria. Recuerda que quienes procesan las solicitudes universitarias son élites.

B. Admítelo – Esconderte de tu pasado es lo peor que puedes hacerte a ti mismo. Si lo esconde debajo de la alfombra, la escuela podría descubrirlo y eso puede arruinar sus posibilidades de admisión.

C. Alinee sus aprendizajes con la misión de la universidad: Las escuelas comparten muchos principios. Algunas universidades valoran mucho a las personas con autoconciencia. Entender la política de la escuela te ayudará a alinear tu pasado con los principios. Le gustaría reflexionar sobre cómo sus experiencias lo convirtieron en una persona más consciente de sí mismo y cómo le han dado dirección en la vida.

D. Solicitud de ingreso a la universidad: girando el debilidades de la aplicación a las fortalezas es una de las mejores cosas que puede hacer para asegurar la admisión. Este movimiento es tan contraproducente como parece, pero no es fácil. Sin embargo, si puede ser lo suficientemente inteligente al respecto, puede aprovechar las malas acciones como un cambio de vida y una experiencia de aprendizaje. La agenda principal es aceptarte a ti mismo mientras le muestras al resto del mundo que eres un ser corregido y cambiado.

Todo el mundo sabe que la gente comete errores. Además, la mayoría de nosotros podemos identificarnos con una historia de redención decente. Si su solicitud requiere que envíe un ensayo, querrá usarlo como un impulso. Si decide hacerlo, sea sincero y asegúrese de no culpar a nadie; por el contrario, aduéñate de tus errores.

Antes de aceptar solicitudes, la mayoría de las universidades actualmente optan por realizar verificaciones de antecedentes penales de sus solicitantes. De ahí la necesidad de máxima honestidad durante el proceso de solicitud. Tu universidad no ignorará tu honestidad. Necesita ganarse su confianza para la aprobación de su solicitud. Además, si se enteran por sí mismos de tu pasado oculto, tus posibilidades de aceptación se reducirán significativamente.

Deja una respuesta