En este momento estás viendo Qué hacer cuando sus opciones universitarias lo agregan a la lista de espera

Qué hacer cuando sus opciones universitarias lo agregan a la lista de espera

La carta de la universidad de tus sueños está en el buzón. Lo abre, solo para descubrir que lo han colocado en una lista de espera para la admisión. Esto significa que no ha sido aceptado, pero tampoco se le ha negado la admisión a la universidad que puede haber sido su primera opción. Aunque puede sentirse decepcionado, es importante comprender lo que significa estar en la lista de espera para determinar si debe aceptar la admisión a una universidad diferente o esperar para ver si su primera opción lo acepta.

¿Por qué la lista de espera de las universidades?

El proceso de inscripción en la educación superior puede ser impredecible. Una universidad tiene pocas vacantes para estudiantes de primer año y la mayoría de ellos saben cuál es su porcentaje de aceptación inicial. La aceptación promedio por parte de los estudiantes cuando una universidad les ofrece matrícula es del 50 por ciento. Esto significa que si una universidad puede aceptar 1000 estudiantes de primer año, solo 500 de ellos aceptarán la carta de registro inicial. En la mayoría de los casos, la universidad enviará 2000 cartas, sabiendo que la mitad rechazará la inscripción para asistir a una universidad diferente. Sin embargo, si menos de la mitad de esos estudiantes aceptan, los espacios abiertos se ofrecen a estudiantes en lista de espera.

Posibilidades de admisión

Cuando te colocan en la lista de espera, no se te ha negado la admisión a la universidad, pero la mayoría de los consejeros de admisiones están de acuerdo en que tus posibilidades de que te ofrezcan la inscripción son mucho menores. De acuerdo con la Asociación Nacional de Consejería de Admisión a la Universidad, solo se acepta alrededor del 30 por ciento de los estudiantes que permanecen en la lista de espera. La carta puede decirle dónde se encuentra en la lista de espera y, si ocupa un lugar destacado en la lista, tiene más posibilidades de ser aceptado.

Plan de respaldo

Él la mayoría de los estudiantes de secundaria postularse a más de una universidad, por lo que es posible que ya tenga un plan alternativo. Si ocupa un lugar destacado en la lista de espera, es posible que esperar sea una buena idea. Sin embargo, es importante tener en cuenta que la mayoría de las oficinas de ayuda financiera de las universidades tienen fechas límite para presentar la solicitud. No puede solicitar ayuda financiera en la escuela hasta que sea aceptado, por lo que deberá sopesar el riesgo de no recibir ayuda con la espera de aceptación.

Algunas escuelas le permitirán presentar su solicitud mientras esté en la lista de espera, pero pueden imponer limitaciones a su premio hasta que sea aceptado. La mayoría de las escuelas requerirán que envíe un depósito de entre $100 y $500 cuando acepte la inscripción. Si eres aceptado en la universidad que te colocó en la lista de espera, la segunda escuela no te devolverá el depósito.

Otras cartas de aceptación

Si lo han aceptado en otras universidades, podría ser beneficioso aceptar esas ofertas y rechazar la asistencia a la universidad que lo colocó en la lista de espera. También puede discutir la situación con la oficina de admisiones. Ellos podrán darle una mejor idea de la frecuencia con la que se aceptan estudiantes en la lista de espera y si su mejor opción es esperar o aceptar una oferta en otro lugar.

Algunas universidades solo hacen ofertas a los solicitantes que están seguros de que aceptarán de la lista de espera. Sin embargo, no se comunique repetidamente con la oficina de admisiones para ver en qué estado se encuentra su solicitud, ya que esto no mejorará sus posibilidades de asistencia. La mayoría de los consejeros de admisiones universitarias los sugieren cada dos o tres semanas. También advierten contra otras tácticas elaboradas para llamar la atención, como enviar canastas de regalos.

En muchos casos, una carta bien escrita a la oficina de admisiones que explique por qué la escuela sigue siendo su mejor opción, así como cualquier cosa que haya ocurrido desde que presentó la solicitud, como premios escolares o calificaciones mejoradas, puede ser beneficioso para ascender en la lista. lista de espera Sin embargo, el estudiante debe ser quien contacte a la escuela, no los padres. Los colegios y universidades quieren estudiantes que puedan pensar por sí mismos. Si tus padres son los que se acercan, es posible que crean que no estás interesado y que no tienes la iniciativa por tu cuenta para tener éxito.

Carreras y Regiones Geográficas

Otra razón por la que las universidades la lista de estudiantes que pueden esperar se basa en las ubicaciones geográficas de los estudiantes, así como en las carreras elegidas. Si no hay suficientes estudiantes matriculados en una especialización determinada o de una ubicación geográfica particular, cualquiera de los estudiantes colocados en la lista de espera tendrá una mejor oportunidad de inscripción. Sin embargo, es imposible saber si su carrera o área geográfica será una de las necesarias para completar el proceso de registro.

Situación financiera

En algunos casos, los estudiantes con mayor necesidad económica tienen menos posibilidades de ser admitidos en la lista de espera. Esto se debe a que las universidades tienen una cantidad finita de ayuda que se les puede ofrecer a los estudiantes. Por lo tanto, los estudiantes que son aceptados en la oferta inicial tienen más probabilidades de recibir ayuda basada en el mérito o la necesidad, lo que deja menos disponible para los estudiantes que se inscriben en la lista de espera. Puede obtener más información sobre el componente de ayuda financiera de la lista de espera hablando con la oficina de ayuda financiera de la universidad y preguntándoles:

  • ¿Serás elegible para la misma ayuda financiera que los estudiantes que no fueron colocados en la lista de espera?
  • ¿A los estudiantes en lista de espera se les han ofrecido subvenciones o becas de la universidad en el pasado?
  • Si lo aceptan de la lista de espera, ¿cuándo se enterará de su paquete de ayuda financiera?

decidir rápidamente

Cuando recibe una carta de aceptación inicial, a menudo tiene varias semanas para decidir si desea aceptar la oferta. Cuando sea aceptado de la lista de espera, es posible que solo tenga unos días para decidir. No existe una regla vinculante sobre cuánto tiempo le puede dar una universidad para decidir si desea aceptar su oferta de la lista de espera, aunque la NACAC recomienda que las universidades den a los estudiantes al menos 72 horas para tomar una decisión. También es posible que tenga que tomar la decisión sin información sobre la cantidad de ayuda financiera que recibirá. Los consejeros recomiendan establecer un límite en la cantidad de matrícula que puede pagar mientras está en la lista de espera para que pueda tomar una decisión informada si es aceptado.

Estar en la lista de espera de la universidad en la parte superior de tu lista no es el fin del mundo, y aún es posible que te acepten. Sin embargo, también debe ser realista ya que las estadísticas muestran que se acepta un pequeño porcentaje de estudiantes que están en la lista de espera. La decisión de si una lista de espera para la universidad vale la pena el estrés de la incertidumbre debe hacerse de forma individual. Debe determinar si podrá pagar la matrícula si el paquete de ayuda financiera es limitado y comprender que es posible que no sea elegible para ninguna ayuda financiera. Además, no hay garantías de que la universidad te acepte.

Si no tiene un Plan B para asistir a otra universidad, es posible que aún pueda postularse a universidades más pequeñas con fechas de inscripción posteriores, asistir a una universidad comunitaria local o simplemente tomarse un tiempo libre después de la escuela secundaria antes de asistir a la universidad. En última instancia, saber si una lista de espera para la universidad vale la pena depende de sus circunstancias individuales.

Deja una respuesta