En este momento estás viendo Cómo obtener créditos universitarios en la escuela secundaria

Cómo obtener créditos universitarios en la escuela secundaria

Al obtener créditos universitarios temprano, los estudiantes de secundaria mejoran sus posibilidades de graduarse a tiempo. El costo de la universidad también es potencialmente menos costoso. Hay varios medios para lograr el objetivo. Las opciones incluyen pruebas de clases de nivel universitario e inscribirse en clases de nivel universitario mientras aún asiste a la escuela secundaria. Aquí hay una lista de opciones.

Clases y exámenes AP

Una amplia gama de materias ofrecidas por el Programa de Colocación Avanzada de College Board permite a los estudiantes de secundaria obtener créditos universitarios cuando obtienen una puntuación alta en los exámenes AP. Los cursos AP requieren pensamiento profundo, pensamiento crítico y aplicación de conocimientos.

Exámenes CLEP

Casi 3000 colegios y universidades aceptan el Programa de examen de nivel universitario de College Board que permite obtener créditos universitarios por los conocimientos ya adquiridos. Obtenga de tres a 12 créditos para obtener un título universitario y pase a cursos más avanzados al aprobar uno de los 33 exámenes CLEP. El crédito obtenido depende del tema del examen y de la política de la universidad.

programa del IB

Los cursos de nivel universitario proporcionados por el programa de Bachillerato Internacional brindan a los estudiantes de secundaria una educación global que es profunda y culturalmente diversa. Los puntajes altos en los exámenes IB o completar el programa de diploma IB otorgan crédito a los estudiantes de secundaria en ciertas universidades.

Clases universitarias mientras asiste a la escuela secundaria

Asistir a clases durante el día, la noche o en fines de semana en una universidad local. Las reglas sobre quién puede asistir y la matrícula difieren de un estado a otro.

Beneficios

Los estudiantes que toman clases de nivel universitario mientras están en la escuela secundaria, a menudo encuentran nuevas pasiones académicas y disfrutan explorando temas de interés en profundidad. Los beneficios prácticos incluyen:

  • disciplina de aprendizaje
  • Aprender habilidades de estudio
  • Gestión del tiempo de aprendizaje
  • Mejorar la posibilidad de ser aceptado en la universidad de elección
  • Mejorar las posibilidades de becas
  • Liberar tiempo en la universidad para participar en programas especiales u obtener una doble especialización
  • Ahorrar dinero al graduarse a tiempo o temprano

primeros pasos

Hable con los maestros, los directores o el consejero escolar para conocer las opciones que funcionan para usted. Asegúrese de que la universidad de su elección acepte créditos universitarios de la escuela secundaria.

Selección de Grado

Una especialización es el área específica de estudio en la que se especializa un estudiante. Por lo general, del 30 al 50 por ciento de los cursos universitarios que se toman pertenecen a una especialización. Algunas universidades permiten que los estudiantes se especialicen en dos campos o tengan una especialización en un segundo campo que requiera menos cursos. Aún así, otras universidades permiten crear tu propia especialización.

La mayoría de las universidades de cuatro años y muchas especializaciones permiten declarar una especialización al final del segundo año. Este retraso les da a los estudiantes tiempo para explorar varios temas para determinar qué es lo que más les interesa. Hay excepciones. Las áreas como la ingeniería requieren un compromiso temprano para dar tiempo a completar todos los cursos requeridos. Los títulos de dos años requieren la selección de una especialización al comienzo del estudio del curso porque los programas son más cortos.

Elija cursos en el área que le atraiga. El decano de admisiones de Dickerson College sugiere tomar clases en las que se sienta seguro pero que presenten algunos riesgos. Tomar una clase que no formaba parte de un plan original a veces conduce a una elección importante. No estar seguro acerca de una carrera universitaria mientras aún estás en la escuela secundaria no es motivo de preocupación. La mayoría de los estudiantes cambian de especialidad en algún momento de la universidad. Incluso los estudiantes que creen que están seguros de una especialidad cambian de opinión.

Si los programas profesionales o de posgrado están en los planes, se recomienda elegir una especialización en un campo futuro relacionado, pero no es obligatorio. Los estudiantes universitarios inscritos en programas de premedicina a menudo se especializan en química o biología. Siempre que el estudiante cumpla con los requisitos del programa de posgrado, tiene la opción de especializarse en cualquier materia.

Carreras potenciales

Especializarse en áreas como ingeniería, contabilidad o enfermería prepara a un estudiante para un oficio. Otras especializaciones preparan al estudiante para una variedad de carreras disponibles después de la graduación. Elegir una especialidad no es lo mismo que elegir una carrera. Los estudiantes de inglés encuentran trabajos en derecho, relaciones públicas, publicidad, enseñanza o publicación, por nombrar algunos de los posibles campos de empleo.

Los asesores académicos y de pares están disponibles para ayudar en la elección de una especialización. Los siguientes consejos brindan una mejor comprensión de una variedad de trabajos y la oportunidad de aprender algo sobre usted mismo. Reflexiona sobre los intereses que tienes. Haz cuatro listas. Etiquételos Intereses, Ideas de trabajo, Requisitos y Cosas que hacer ahora. Si necesita ayuda para comenzar, piense en las personas que conoce o de las que ha escuchado que tienen trabajos interesantes. La oficina del consejero de la escuela secundaria tiene cuestionarios sobre carreras. Las pruebas de carrera también están disponibles en línea.

No es necesario planificar todo su futuro ahora, pero mirar los requisitos le da una idea de las clases, títulos y habilidades necesarias para un trabajo en particular. Algunos estudiantes descubren que no tienen interés en las clases requeridas para una especialización. Un «busqueda de internet da requisitos de educación para diferentes trabajos.

Puede obtener más información sobre las posibles carreras aquí.​

Salarios

La predicción para los graduados universitarios de 2017 es que la contratación de estudiantes de todos los niveles de grado va en aumento. Se espera que los salarios iniciales sean más altos que en el pasado. Las predicciones son el resultado de una encuesta anual de empleadores en los EE. UU. Más de 4000 empleadores de las principales industrias de servicios sociales, salud, manufactura, finanzas y educación participaron en la encuesta.

La expectativa es un aumento del 23 por ciento más de puestos de trabajo disponibles para graduados universitarios como resultado de la rotación de empleados y el crecimiento de la empresa. El desglose por tipos de titulaciones es:​

  • Aumento del 19 por ciento para los graduados con una licenciatura
  • 37 por ciento de aumento para con un título de asociado
  • Aumento del 40 por ciento para quienes tienen una maestría en administración de empresas

Aquí hay una lista de los salarios promedio para los estudiantes de licenciatura en:

  • Ingeniería-$64,891
  • Informática-$61,321
  • Matemáticas y Ciencias-$55,087
  • Negocios-$52,236
  • Agricultura/Recursos Naturales-$48,729
  • Cuidado de la salud-$48,712
  • Comunicaciones-$47,047
  • Ciencias Sociales-$46,585
  • Humanidades-$46,065
  • Educación-$34,891​

Para ser más específicos sobre las dos categorías principales, los mejores salarios en ingeniería se encuentran en los campos de la informática, la química y la electricidad. Los trabajos de diseño de software también se encuentran entre los trabajos mejor pagados.

Impacto financiero

Los estadounidenses con títulos universitarios disfrutan de los beneficios de una mayor probabilidad de oportunidades de empleo y salarios más altos. Sin embargo, el aumento del costo de la universidad a veces causa problemas en las finanzas familiares y una carga de deuda significativa. Los pagos de préstamos estudiantiles afectan las decisiones que toman los jóvenes graduados sobre una carrera y la comunidad elegida como lugar para vivir.

El proceso de ayuda financiera

Los préstamos, subvenciones y becas ayudan a pagar el costo de la universidad. Las subvenciones y becas son similares a los obsequios. Las subvenciones generalmente se basan en la necesidad. Las becas se basan en el mérito. Los préstamos estudiantiles vienen con un plan de pago después de la graduación. No es demasiado pronto para empezar a buscar becas. College Board y Fastweb son dos sitios web gratuitos para buscar. Los estudiantes a veces son elegibles para subvenciones y becas específicas para un colegio o universidad. Las escuelas secundarias a menudo otorgan becas a los estudiantes que van a la universidad.

Las instrucciones de solicitud vienen con las becas para las que califican los estudiantes. Algunos requieren un ensayo. Preste atención a todas las pautas, reglas y plazos. Los préstamos y subvenciones tienen un proceso de solicitud más fácil. La mayoría de los préstamos y subvenciones requieren completar la FAFSA, que es la Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes.

Los padres y los estudiantes deben completar la solicitud durante el último año del estudiante en la escuela secundaria. Él FAFSA tiene un área para indicar las escuelas a las que un estudiante aplica. Las escuelas reciben una copia de los resultados de la FAFSA completa. A veces es un requisito completar un PERFIL de ayuda financiera/CCS que proporciona un método para determinar la necesidad financiera y conectar a los estudiantes con oportunidades de ayuda financiera.

Artículos relacionados:

¿Cuántos créditos tiene una maestría y cómo obtengo uno?

Deja una respuesta