En este momento estás viendo ¿Cuál es la diferencia entre colegio y universidad?

¿Cuál es la diferencia entre colegio y universidad?

colegio vs universidad

Es el momento de la gira universitaria, y los padres y los estudiantes de secundaria están explorando todas las opciones para el siguiente paso en sus vidas.

Mientras recorren, comenzarán a preguntarse, ¿Cuáles son las diferencias entre un colegio y una universidad?

Algunas personas piensan que un colegio significa una escuela privada y que una universidad está financiada por el estado.

Otros creen que recibes una mejor educación en una universidad que en un colegio.

En realidad, las diferencias entre un colegio contra universidad puede ser más difícil de definir de lo que piensas. No sorprende que esto pueda crear cierta confusión para los estudiantes en cuanto a lo que ofrecen estas instituciones.

Varias escuelas pueden cumplir con sus expectativas de pregrado y posgrado, pero es útil saber qué programas de grado son los mejores para usted.

Ya sea que sea un estudiante internacional que intenta elegir un programa de pregrado o posgrado en los Estados Unidos o un posible estudiante que tenga curiosidad por el diferencia entre colegio y universidadtenemos las respuestas.

Siga leyendo para responder cualquier pregunta que pueda tener sobre el diferencia entre colegio y universidad.

Ver también: ¿Deben los atletas universitarios recibir pago?

¿Cuál es la diferencia entre un colegio y una universidad?

Una institución más pequeña que ofrece títulos universitarios se considera una universidad. Incluso hay colegios comunitarios y colegios universitarios que brindan a los estudiantes títulos de dos años.

La mayoría de las universidades de cuatro años ofrecen títulos de licenciatura y algunas también ofrecen títulos de asociado. Las universidades ofrecen muchos programas de grado. Si tiene en mente una universidad en particular, puede consultar su educación de pregrado. Muchas universidades ofrecen educación de alta calidad.

  • colegios de artes liberales centrarse en las humanidades, las artes, las ciencias sociales y las ciencias naturales. Las universidades de artes liberales también se enfocan en el conocimiento de amplio alcance y desarrollan capacidades intelectuales generales.

  • Colegio comunitario ofrece títulos y certificados de asociado y puede ser el punto de partida para la educación superior. La mayor diferencia entre la universidad y la universidad junior, aparte del tipo de títulos, es el tiempo que se tarda en completarlos. En un colegio comunitario, su título generalmente tomará dos años en completarse. Muchos estudiantes transfieren esos créditos como un trampolín para completar una educación universitaria de cuatro años.

    Ver también: 35 carreras universitarias más populares

Otras diferencias entre colegios y universidades

Una institución que ofrece títulos de pregrado y posgrado se considera una universidad. Técnicamente, las universidades ofrecen títulos universitarios que llevarán al estudiante a obtener una maestría o un doctorado.

Las universidades grandes también pueden tener una facultad de medicina o derecho para aquellos que buscan títulos profesionales en esos campos. A veces, incluso tienen estos excelentes programas que le permiten obtener tanto su título universitario como su título de posgrado en un período de tiempo más corto.

Las universidades ofrecen un plan de estudios y programas más diversos porque tienen un número mucho mayor de estudiantes matriculados. Algunas personas piensan que las universidades son instituciones más grandes, aunque no todas las universidades son más grandes que los colegios.

Muchas universidades tienen oportunidades de investigación. Si está interesado en la investigación, una universidad puede tener más que ofrecer. Los estudiantes pueden elegir entre universidades públicas y universidades privadas. Una escuela de artes liberales puede ser un colegio o una universidad.

La enseñanza de pregrado puede ser excelente en colegios y universidades. Ya sea un colegio, un colegio comunitario o una universidad más grande que ofrece títulos universitarios, ayuda financiera, educación en artes liberales y cursos de educación general.

Si está interesado en el aprendizaje en línea, muchos colegios y universidades ofrecen títulos en línea, según el programa académico.

Historia de los dos términos: universidad versus facultad

Durante el período del inglés medio, la palabra universidad apareció entre 1250 EC y 1300 EC. La palabra universidad es más antigua que la palabra colegio, que no apareció por otros 50 a 150 años.

colegio y universidad ambos tienen orígenes latinos: universidades (gremio, corporación, sociedad) y Collegium (club, comunidad, sociedad).

Ver también: Las mejores universidades de 25 con programas de estudio en el extranjero

¿Cómo recibe una universidad su clasificación?

Antes de que una universidad pueda recibir el estatus de universidad, debe cumplir con algunos requisitos durante al menos cinco años:

Organización – Debe tener programas de posgrado y programas asociados, además de que deben estar separados del programa de pregrado y de toda la organización en sí. También debe contar con personal que tenga la responsabilidad principal de administrar los programas de posgrado y profesionales.

Programa – Debe tener un programa de estudios de pregrado que conduzca a una licenciatura en una amplia gama de materias académicas más títulos de posgrado que conduzcan a títulos avanzados en un mínimo de tres campos académicos o profesionales diferentes.

Recursos – Debe poder sustentar económicamente sus programas de posgrado y profesionales y contar con las instalaciones y equipos necesarios para exhibir el nivel de trabajo necesario en ambos.

Acreditación – Debe estar acreditado y dependiendo del estado, posiblemente licenciado e incorporado dentro del estado.

Las universidades se han convertido en instituciones grandes y extendidas con diferentes programas academicos que atienden a una amplia gama de estudiantes en los Estados Unidos y en todo el mundo.

Programas de postgrado

En ocasiones, hay una línea borrosa entre un colegio vs universidad; esto puede suceder cuando una universidad ofrece programas de posgrado en algunas áreas.

Por ejemplo, tanto St. Joseph’s College en Nueva York como College of William & Mary ofrecen educación, escritura creativa y programas de posgrado en negocios. Estas instituciones prefieren seguir siendo colegios debido a la tradición. Debido a que han sido una universidad durante tanto tiempo, sería molesto para los estudiantes y ex alumnos cambiar su nombre ahora.

Union College en Ohio consideró cambiar su nombre a University of Mt. Union, pero abandonó la idea entre las protestas de los ex alumnos. Tanto la facultad como la universidad pueden ser instituciones de educación superior y ofrecer programas excepcionales de pregrado y posgrado.

Ver también: 17 mejores ciudades universitarias en Estados Unidos: estarás obsesionado

Orígenes de los Términos

Orígenes de los Términos

Dependiendo de su país, la diferencia entre un colegio o una universidad es cómo se usan los términos. En muchas escuelas de los Estados Unidos, los dos términos se usan indistintamente y ambos significan una escuela de nivel postsecundario.

De lo contrario, el término universidad generalmente significa una gran institución que ofrece programas de posgrado y doctorado, mientras que la universidad significa títulos universitarios o títulos asociados.

En el Reino Unido, los colegios son escuelas que se encuentran con una universidad y no otorgan títulos ni son parte del programa que la universidad usó para otorgar un título. Las universidades pueden incluso ser algo más que una institución de aprendizaje y pueden estar relacionadas con las instalaciones o el alojamiento en una universidad. A veces, el término universidad se refiere a una institución de educación secundaria donde los estudiantes pueden obtener calificaciones avanzadas.

En el Reino Unido, los colegios son escuelas que se encuentran con una universidad y no otorgan títulos ni son parte del programa que la universidad usó para otorgar un título. Las universidades pueden incluso ser algo más que una institución de aprendizaje y pueden estar relacionadas con las instalaciones o el alojamiento en una universidad. A veces, el término universidad se refiere a una institución de educación secundaria donde los estudiantes pueden obtener calificaciones avanzadas.

En Canadá, el término colegio generalmente se referirá a la educación vocacional, artística, técnica y científica del tercer estado. También hay un término en Canadá de colegio universitario que significa un colegio que no es reconocido como completamente independiente de la misma manera que lo es una universidad.

En Australia, el término universidad significa educación secundaria y no se usa comúnmente para escuelas vocacionales específicas o escuelas dentro de una universidad. El término facultad se usa más a menudo en lugar de universidad en el tercer nivel de educación.

Universidad de Harvard contra la Universidad de Harvard

Un ejemplo perfecto es comparar la Universidad de Harvard y el Colegio de Harvard. La Universidad de Harvard abarca el Harvard College y otras diez escuelas que ofrecen programas profesionales y de posgrado. La Universidad de Harvard tiene un programa de cuatro años para estudiantes que buscan obtener su título de licenciatura con alrededor de 6500 estudiantes.

Cada escuela de posgrado y profesional funciona de manera independiente, pero siguen siendo parte de la misma universidad. Mantienen separadas sus oficinas de admisiones y la facultad de enseñanza e investigación, y no ofrecen ningún programa de pregrado.

universidad de columbia vs universidad de columbia

Es posible que te encuentres con una institución de educación superior con nombres similares durante tu búsqueda de escuelas. Por ejemplo, Columbia College es una universidad privada de artes liberales en Missouri. La Universidad de Columbia es una universidad de la Ivy League en Nueva York.

Otro ejemplo de esto sería la Universidad de Boston y el Boston College. Aunque Boston College se considera una universidad de investigación, conserva su uso de la universidad como un guiño histórico a su pasado de artes liberales. Puede que te sorprenda saber que su tasa de aceptación y las clasificaciones de sus escuelas son bastante similares; sin embargo, la inscripción es mucho mayor en BU.

colegios comunitarios

Si el costo de la educación superior lo tiene preocupado, considere este primer paso: comience su licenciatura en un colegio comunitario local. Los colegios comunitarios pueden tener clases más pequeñas y menos ofertas de programas que los colegios y universidades de cuatro años.

¿Pueden los estudiantes internacionales asistir a un colegio comunitario? Sí, los colegios comunitarios tienen una posibilidad de inscripción abierta, lo que hace posible que asistan posibles estudiantes internacionales. Al igual que con los colegios y universidades, eres elegible para recibir ayuda financiera mientras asistes a un colegio comunitario.

Universidad vs. Universidad: ¿Cuál debo elegir?

Depende de sus metas académicas y profesionales si un colegio contra una universidad es una mejor opción para usted.

Mucha gente tiene la idea de que ir a la universidad es mejor que ir a una universidad de cuatro años. Ambos son iguales académicamente, pero si prefiere una escuela con una variedad más amplia de clases y programas, una universidad puede ser una mejor opción.

Si prefiere clases de tamaño reducido y poder interactuar más con sus profesores, una universidad podría ser una mejor opción. Ya sea que asista a la Universidad de Yale o a la Universidad de Columbia, los estudiantes de pregrado y posgrado e incluso los futuros estudiantes internacionales pueden encontrar la escuela que mejor se adapte a sus necesidades.

Recuerde, el nombre de la escuela tiene menos importancia que si la escuela es adecuada para usted personalmente. Decide lo que quieres de tu experiencia universitaria y luego elige un colegio o universidad que se ajusta a ese ideal.

Clasificaciones escolares

Grado Asociado

Licenciatura

Maestrías

Artículos relacionados

Las 10 mejores carreras para el futuro

20 Mejores Licenciaturas en Periodismo

Los 30 mejores programas de doctorado en inglés

¿Cuánto tiempo lleva obtener un título de asociado?

¿Cuántos créditos tiene una maestría y cómo obtengo uno?

Deja una respuesta